un escenario de lujo para la nueva edición de la ITLM Americas

Publicado por: María Belén-

La Riviera Maya sigue posicionándose de manera muy fuerte como destino, en el sector turismo de congresos y negocios, al punto de que algunos eventos se vuelven a repetir en vista del éxito obtenido en anteriores ediciones.

Tal el caso del ILTM Americas (International Luxury Travel Market) que regresará a Mayakoba en la Riviera mexicana, del 30 de septiembre al 3 de octubre, oportunidad en la que los proveedores de servicios de lujo podrán concretar negocios con compradores de mercados con gran poder adquisitivo de las Américas como, por ejemplo, Brasil, México, Panamás, Chile, Colombia, Venezuela, entre otros, así como Norteamérica.

Desde el FMI (Fondo Monetario Internacional) ha trascendido que la expansión de América Latina para este año será del 3,9%, gracias a que México y Brasil, las dos economías regionales más grandes, han manifestado un crecimiento del 3,5%. Esto se proyecta sobre el sector de consumidores de alto poder adquisitivo de los Estados Unidos e indica que un 34% de éstos consumirá servicios turísticos de alta gama este año e invitará a 300 compradores VIP, lo que creará una importante oportunidad para construir negocios de viajes de lujo y una comunidad de viajes de lujo.

Durante las cuatro jornadas del evento se concretarán hasta 69 citas de negocios  coordinadas previamente entre cada comprador y cada proveedor; además se llevarán a cabo otro tipo de actividades en procura de generar redes de negocios.

La edición pasada del ILTM Américas recibió 150 expositores y 150 compradores de turismo de lujo de toda América. En 2012 Brasil desplazó al Reino Unido como la sexta economía más grande del mundo; Panamá sigue posicionándose como uno de los países Latinoamericanos de más rápido crecimiento. Panamá, Chile, Colombia, Bolivia y Perú alcanzaron el pasado año ratios de crecimiento que superan el promedio de 3.5% de crecimiento del PBI de la región.

La Riviera Maya, por otra parte, también gana jerarquía en el sector al ser distinguida como destino ideal donde realizar eventos para el turismo de gran lujo.

 

Tags: eventos, Festivales, lujo, negocios




by [author_name]