Reseñas sobre los mejores relojes Citizen [Guide Complet] Comparación y prueba

Si a día de hoy el éxito de los relojes Citizen es rotundo, la marca ha tenido un rumbo tumultuoso. Entre refundación, colaboración y autenticidad, se ha destacado con un estilo que combina varias tendencias. Esto es lo que hace que los relojes de la marca sean tan atractivos.

Rica en historia y originalidad, la marca lleva muchos años ofreciendo una amplia variedad de relojes, y más ahora, diseñados para satisfacer a una amplia gama de personas. Comprender la historia y la filosofía de la marca es la mejor manera de hacer suyo su modelo.
En este artículo hacemos un recorrido por los relojes insignia de Citizen con una opinión sobre cada uno de ellos y contamos la historia de la marca.

Reseñas de los mejores relojes Citizen

Citizen ofrece, con este modelo, una reloj cronógrafo con un diseño único. Su caja redonda tiene 45 mm de diámetro y 14 mm de grosor y está hecha de acero inoxidable. La correa es de cuero marrón y, por lo tanto, combina perfectamente con el cardán, que es de color beige. Además, la pulsera está provista de un hebilla desplegable cuyo final es en ardillón. El cristal de la esfera es de zafiro resistente a los arañazos.
En cuanto a las características especiales de este reloj, se trata básicamente de cronómetro, alarma y radio. Cabe señalar que se trata de un reloj solar con pantalla analógica con movimiento de cuarzo. Se beneficia de un excelente sellado que le permite soportar la humedad así como una presión máxima de 20 ATM.


El diseño de este reloj Citizen no deja lugar a dudas sobre su vocación como reloj de hombre. Tiene un aspecto bastante crudo, acentuado por el acero inoxidable en el que se cortan tanto la pulsera como la caja. Este último, desde la altura de estos 46 mm de diámetro y su grosor de 15 mm, hace que el reloj sea más masculino. La pulsera, por su parte, está equipada con un cierre desplegable.
El negro de la esfera contrasta con el color gris del resto de la estructura del reloj y ofrece una imagen hermosa. Es el cristal de zafiro que cubre el dial. En términos de funcionalidad, este reloj ciudadano funciona con un movimiento de cuarzo y se beneficia de una pantalla multifunción. El reloj está diseñado para soportar una presión de 20 ATM.


El primer detalle que llama la atención de este reloj Citizen para hombre es el contraste entre el color plateado de la caja y el color negro de la correa y la esfera. Destaca como un reloj de hombre bastante simple, con una correa de caucho muy sólida que se coordina con la resistencia del reloj. De hecho, puede soportar hasta 20 ATM de presión, o 200 metros. La caja, en la parte superior de sus 4 mm de grosor, confirma este estado de reloj duradero.
Este el reloj es automático con un funcionamiento suave, aunque el mecanismo solo se puede poner en marcha mediante cuerda manual. Se detiene automáticamente tan pronto como no se usa. Este reloj Citizen incorpora un calendario perpetuo que da la fecha y el día.


Las dimensiones de este reloj Citizen confirman su estado de reloj XXL. Para 44 mm de diámetro, la caja tiene un grosor de 12 mm. En cuanto a la correa, además de ser de plástico, tiene un ancho de 44 mm y es de color azul, al igual que la esfera. Esto está cubierto con un vidrio mineral. La pulsera está equipada con un broche de hebilla y está hecho completamente de plástico.
El reloj incorpora un bisel giratorio de acero inoxidable. Funciona según un movimiento de cuarzo y una pantalla analógica. Las características especiales incluyen luces indicadoras y números iluminados. También es un reloj solar. Tiene una resistencia a la presión del agua de 20 bares o 200 metros.


Toda la elegancia de este reloj radica en la calidad de su construcción. Lo primero que destaca es el brillo que le da la correa de piel marrón al color gris del acero inoxidable de la caja. Tiene 13 mm de grosor y la correa de 12 mm de ancho aporta delicadeza y masculinidad al reloj.
La textura negra de la esfera resalta sus 45 mm de grosor, todo ello revestido con un cristal de tipo mineral. Este vaso da en una pantalla analógica con agujas. movimiento de cuarzo. Además de dar la hora, este reloj también da las fechas. El pequeño toque de originalidad lo aporta la posibilidad de recargar el reloj con energía solar; aunque el reloj en sí usa una pila CR2.


Todo el encanto de este reloj Citizen se debe a un aspecto muy refinado y a la vez muy elegante. Este diseño se ve reforzado por el color plateado de la caja. Para un reloj de hombre, sigue siendo impresionante, con una caja de 48 cm. Comparte el mismo material que la pulsera, es decir, acero inoxidable con la única diferencia de que la pulsera es negra. La esfera se beneficia de una textura igualmente elegante, en un diseño algo tosco que recuerda a un reloj de hombre.
Este reloj Citizen analógico puede funcionar tanto con batería como con energía solar. Lo que lo convierte en uno de los relojes más modernos.


Aquí está el modelo «oscuro» de Citizen, que hará las delicias de los hombres. Tanto la esfera, la caja y la pulsera son de color negro. Su diseño muy moderno va bien con los looks urbanos. La esfera y el bisel están hechos de acero inoxidable.
Sus dimensiones son perfectas para un hombre, con una caja de 45 mm de diámetro y 12 mm de grosor y una correa de 28 mm de ancho. El toque de elegancia lo sigue proporcionando su correa de piel negra. Su esfera negra está protegida por un cristal de zafiro resistente a los arañazos. En el lado del mecanismo de operación, es un reloj analógico con movimientos de Cuarzo. Incorpora un calendario que proporciona la fecha y el día y una radio controlada.


Este reloj pertenece a la categoría de relojes analógicos Citizen. Su nombre dice mucho de su configuración, ya que tiene un aspecto muy urbano. Esto se debe especialmente a su correa de nailon trenzado en un beige muy masculino y bastante cercano a los tonos militares.
Las dimensiones también son significativamente más bajas en comparación con los relojes de hombre de la marca. Para 42 mm de diámetro para la caja, su grosor es de solo 11 mm. En cuanto al ancho, sigue siendo de 42 mm. La finura, por tanto, no se antepone al confort; el reloj pesa solo 77 g.
La caja de acero inoxidable aporta el toque necesario de masculinidad a este reloj con movimiento de cuarzo con cierre eco drive. También es capaz de soportar 10 ATM de presión.


Origen de la marca Citizen


Reloj Citizen - Nuestra opinión sobre los relojes Citizen - Watch - Citizen - You Watches

Al mencionar el nombre “Ciudadano”, es difícil imaginar el verdadero origen de la marca. Sin embargo, esta marca que lo tiene todo para ser a priori europea o americana, tanto en su nombre como en su concepto, es más bien japonesa.

Los relojes CITIZEN son la importación de la experiencia relojera suiza en Japón desde el siglo XIX. El archipiélago, que inicialmente había sido visto como un mercado potencial, rápidamente cambió el rumbo.
Después de varios años de importaciones de relojes suizos a Japón, el país dio la bienvenida a las máquinas herramienta para ensamblar en el lugar. Muy rápidamente, con la transmisión del saber hacer suizo a los japoneses, se hizo evidente la idea de crear una marca de relojes japonesa.
Por lo tanto, la experiencia suiza se puso al servicio de la ambición japonesa de dar a luz la marca CITIZEN, cuyo nombre tiene una historia muy elocuente.

Significado del nombre «CIUDADANO»

Tan pronto como se hizo evidente la creación de un reloj puramente japonés, la iniciativa fue apoyada muy rápidamente por las autoridades públicas. El mayor partidario fue el entonces alcalde de Tokio.
Goto San, alcalde de la capital entre 1911 y 1925, es el hombre detrás del nombre de la marca de relojes. Para ello, partió de la idea de que todos los “ciudadanos” de la ciudad podrían estar equipados con un reloj. Esta ideología dominó el diseño mismo de los relojes CITIZEN que están diseñados con materiales nobles, con un diseño cuidado, pero auténtico y vendido a un precio accesible para todos los bolsillos.
Sin embargo, el impacto más importante ha sido sin duda el nombre de la marca. «CIUDADANO» en referencia a «ciudadanos» es un nombre que refleja fielmente la filosofía del alcalde.
Para lograr este ideal, se creó SHOKOSA, un instituto de investigación en relojería. De todos modos, era necesario basarse en dos conocimientos y dos culturas. Un viaje que se puede resumir en varias fechas importantes.

si le gustan los relojes CITIZEN, es posible que le gusten los relojes Stuhrling.

Fechas clave de la marca CITIZEN

  • 1911 – 1925: Se crea SHOKOSA.
  • 1918: el comerciante suizo Robert Schmid, al frente de la fábrica Neufchâtel y de una planta de montaje, obtiene la autorización para distribuir relojes CITIZEN, piezas de relojes y estuches.
  • 1930: la asociación entre SHOKOSA y Robert Schmid estableció la creación de CITIZEN Watch Co.
  • 1931: se crean y comercializan los primeros relojes CITIZEN.
  • 1935-1940: CITIZEN Watch Co produce sus primeros calibres.
  • 1949: Se funda la empresa de exportación y comercialización Citizen Trading Co.
  • 1950: comienza la producción de calibres B.
  • 1956: Nace Parashock, el primer reloj antichoque de origen japonés.
  • 1958: Calibre A-980, se produce el primer reloj despertador de origen japonés.
  • 1966: la marca japonesa produce su primer reloj de cuarzo X8.
  • 1967: se produce el primer reloj automático que consume mucho tiempo.
  • 1972: Comienza la producción del modelo Easter Rabbit.
  • 1995: Se lanza el lanzamiento del momento Eco-Drive de Citizen.

Relojes CITIZEN


Reloj Citizen - Nuestra opinión sobre los relojes Citizen - Watch - Citizen - You Watches

CITIZEN produce tanto relojes de movimiento analógico como modelos automáticos que consumen mucho tiempo. La marca también es líder mundial en relojes de cuarzo. La mayoría de las plantillas están diseñadas con calendarios integrados que dan la fecha y el día.

Estéticamente, los relojes CITIZEN están igualmente bien diseñados para hombres y mujeres. Siguen siendo impresionantes de todos modos con cajas cuyo diámetro varía entre 42 y 44 mm para un grosor de 8 a 12 mm. Muy a menudo son redondos y las esferas están cubiertas con cristal mineral o zafiro.
Generalmente están coloreados:

  • Dinero
  • Azul
  • Beige
  • Color de malva
  • Blanco, Blanca
  • Gris
  • Negro
  • Madre perla
  • marrón
  • champán
  • Rosa
  • Oro rosa
  • Oro
  • Castaño
  • Verde

Todos los relojes CITIZEN son muy resistentes a la presión, es decir, 20 ATM.

CITIZEN concentra todos sus relojes en una sola colección: Citizen Eco-Drive.

Tecnología Citizen Eco-Drive

Además de ofrecer relojes muy económicos, que no consumen mucha energía, CITIZEN introduce una tecnología muy innovadora gracias a ECO-DRIVE. Gracias a él, los relojes se pueden recargar con energía solar y almacenarla. Esto los hace mucho más autónomos, con una vida útil ilimitada. Para ello, los relojes incorporan un panel de conversión solar que transforma la energía solar para alimentarlos. Es un disco de silicio colocado debajo de la esfera que captura, transforma y almacena la luz en electricidad.

¿Dónde comprar un reloj Citizen?

Puede comprarlos en una tienda especializada o en varios comercios en Internet.