Reseñas de los mejores relojes Gigandet [Guide Complet]

Cuando nos invitamos a hablar de relojes, estamos hablando de las marcas más importantes, o al menos las más conocidas, como los relojes Timex o los relojes Rolex. Aún así, la industria relojera ofrece una variedad de marcas, como Gigandet, que destaca por su historia, la diversidad de su gama, pero también su relación calidad / precio.
Comprar un reloj Gigandet o dárselo a un ser querido se convierte en un verdadero dolor de cabeza cuando no eres un purista en el campo. Es por ello que presentamos la marca, cuya colección Sea Ground recibe el sobrenombre de “Rolex del pobre”.

Algunas opiniones sobre los relojes Gigandet

Nuestra opinión :
Fabricado en acero inoxidable, el Gigandet G2-002 es un reloj automático con un diseño clásico. Gestionado por un Movimiento automático Miyota, hereda un brazalete de acero al que se adjunta un cierre desplegable de seguridad a modo de cierre.
Incluso tiene un bisel giratorio para permitirle al usuario ajustar el tiempo de inmersión. Sus 30 ATM le confieren una buena resistencia al agua mientras que sus acabados en vidrio mineral templado le permiten resistir rayones. Sin embargo, dado su grosor y pesadez, no es adecuado para muñecas delgadas.


Nuestra opinión :
Gigandet G2-001 es un reloj unisex que se adapta a todos los gustos. Diseñado para adaptarse a todos los estilos, se adaptará a cualquier tipo de atuendo. Viene en un diseño de dos tonos con una pulsera cuyos eslabones centrales son más bien dorados y plateados para los del exterior.
El color azul royal de su pantalla es un pequeño detalle que cautiva por su elegancia. Este reloj de movimiento automático es una joya para los amantes de los relojes. Gracias al acabado de su cristal mineral, no teme a los arañazos. Está bien hecho y su nivel impermeable de 30 ATM lo convierte en un reloj resistente al agua que te acompañará incluso bajo el agua.


Nuestra opinión :
Como la mayoría de los relojes de alta calidad, el modelo G41-003 de Gigandet destaca por su enorme caja de acero inoxidable combinada con una correa de piel. Es un reloj analógico de cuarzo cuyo diseño clásico no deja indiferente a nadie. Su esfera blanca permite apreciar el movimiento del cronógrafo TM / Seiko y la función de fecha que incorpora. También tiene la capacidad de resistir rayones gracias al acabado de su vidrio mineral templado. En cuanto a la impermeabilización, no es realmente imprescindible, pero sus 5 ATM garantizan un uso diario sin miedo a que se detenga en contacto con el agua.


Nuestra opinión :
Gigandet G2-009 es un reloj de buceo automático con una resistencia al agua de 30 ATM. Bajo su diseño clásico, hereda una caja de acero macizo y un brazalete de acero inoxidable. Su elegante esfera azul es quizás menos llamativa que la del Rolex, pero es un pequeño detalle que resalta toda la belleza de este reloj Gigandet.
La bisel giratorio graduado con el que se proporciona se utiliza para ajustar el tiempo de inmersión. Solo podemos lamentar que no se adapte a todas las muñecas dado su peso y la robustez de su carcasa.


Nuestra opinión :
El reloj Gigandet G9-005 es sin duda el modelo que mejor reproduce el estilo de los instrumentos de a bordo. De hecho, el modelo G9-005 es un reloj analógico que funciona gracias a un movimiento automático Citizen-Myota. La sólida caja de acero inoxidable, la correa de piel auténtica y el cristal mineral con el que está provisto garantizan una buena resistencia.
Viene bajo su mirada deportiva con colores clásicos como el negro y el marrón para resaltar toda la belleza de este reloj de diseño simple. Además, hereda agujas fluorescentes que proporcionan una buena legibilidad de la hora. Por el lado de sellado, su resistencia no supera los 10 ATM.


Nuestra opinión :
El modelo G4-005 de Gigandet es un reloj cronógrafo de la colección Interceptor que tiene todo para complacer a los puristas de la sobriedad. Como el salpicadero de un avión, destaca por sus características particulares. De hecho, funciona gracias a un movimiento cronógrafo de TM / Seiko VD53 y tiene la capacidad de soportar una presión máxima de 10 ATM.
Este reloj Gigandet hereda una caja de acero negro macizo y una correa de piel marrón que garantiza resistencia en el tiempo. La esfera negra está sobrevolada por índices y agujas de color marrón bastante fluorescente. En cuanto a su vidrio, es de tipo mineral, lo que le permite resistir rayones. Bonito y sobre todo estético, solo es apto para muñecas grandes.


Nuestra opinión :
El modelo Gigandet G38-008 es un reloj analógico muy femenino que resaltará tus diferentes looks. Hereda una caja y un brazalete de acero en oro rosa al que se adjunta una boca plegable a modo de broche. En cuanto a su esfera, su color blanco cautiva por su encanto y resalta el lado chic de este lujoso reloj. Es un reloj multifunción que muestra la hora, el día y la fecha. Tiene la capacidad de resistir rayones gracias al acabado de su Vidrio mineral. No sabríamos de qué culparlo.


Nuestra opinión :
Disfrute de este elegante reloj cronógrafo G6-014 de Gigandet que resaltará sus atuendos, elegantes o sobrios. Su caja de acero inoxidable pulido en oro rosa se casa con una delicada pulsera milanesa a la que se adjunta un cierre desplegable a modo de cierre. La esfera blanca de este reloj muestra tres agujas centrales cuyo revestimiento luminoso permite al usuario consultar su reloj incluso en la oscuridad. Es ideal para el uso diario a pesar de su impermeabilización de 5 ATM.


Gigandet, una historia como ninguna otra


Reloj Gigandet - Nuestra opinión y comparación de relojes GIGANDET - reloj - gigandet - guía - relojes You

Todo comenzó en 1959, año en que se fundó la fábrica de relojes Gigandet en Tramelan, en el cantón de Berna, Suiza. Poco se sabe de sus inicios. De lo único que podemos estar seguros es de que originalmente era una empresa familiar.
Pasarán varios años oscuros antes de que la compañía cuente entre sus filas en 1989 como un verdadero líder de la industria relojera con el nombre de Jean-François Muller, un relojero de la escuela de Porrentruy que trabaja en Longines. En 1994, Muller utilizará su experiencia y su astucia para comprar Gigandet con el fin de desarrollarlo mejor. Longines finalmente se lo venderá a Victorinox en 1998 y al mismo tiempo se convertirá en director de esta fábrica. El mismo año, el gerente pondrá en marcha otra empresa familiar denominada Blanche fontaine SA.

Ya en la década de 2000, la marca tuvo un gran éxito con un récord de ventas de 30.000 relojes al año y una afiliación con varias marcas estadounidenses. Tras muchos años de éxito al frente de Victorinox, dejó la fábrica en 2010 para dedicarse por completo a Blanche fontaine. Su experiencia en esta área le permitirá incluso crear el Hecho en Suiza, una nueva filial relojera.

Hoy en día, aunque los relojes Gigandet no siempre son muy conocidos por la gran cantidad de entusiastas de los relojes, siguen siendo una de las maravillas de la fábrica de relojes. Incluso podemos ver la diversidad de sus colecciones.

si te gustan los relojes Gigandet, puede que te gusten los relojes Invicta ”.

Colecciones de Gigandet


Reloj Gigandet - Nuestra opinión y comparación de relojes GIGANDET - reloj - gigandet - guía - relojes You

Los relojes Gigandet constituyen un conjunto de colecciones icónicas. Todas sus colecciones se benefician de un riguroso control para dar fe de su calidad, y esto es lo que marca la grandeza de esta marca.

  • Colección SEA GROUND
  • Colección RED BARON
  • Colección CLASSICO
  • Colección MINIMALISM
  • Colección INTERCEPTOR

Hay que decir que entre estas colecciones, se encuentran dos modelos distinguirlos claramente de los demás en términos de sus aspectos y características: estos son modelos G32-002 y G41-003. El primer modelo forma parte de la colección Minimalism de Gigandet y es un reloj cronológico con movimiento de cuarzo Seiko.
El segundo, del Colección de interceptor más bien se destaca a nivel del caso más desarrollado que el primero. Pero lo principal es saber que son las características de estos dos modelos las que los convierten en relojes populares.

De hecho, si estos modelos son famosos es porque están fabricados con materiales de calidad. La caja de estos relojes está fabricada en acero inoxidable, prenda de buena calidad utilizada por todas las casas de relojes de calidad.