Reseñas de los mejores relojes Garmin [Guide Complet]

«Ofrecer un reloj o una pulsera por perfil», este es el leitmotiv de la empresa Garmin. Incluida entre los gigantes de la industria relojera, la marca no ofrece relojes simples. Desde su creación, ha invertido en fabricación de relojes GPS y brazaletes conectados. Ya sea para correr, nadar, jugar golf o hacer montañismo, Garmin ofrece relojes para todas las necesidades. Pero ante la diversidad de la marca, es necesario hacer una elección bien pensada.

Es por ello que te presentamos la marca Garmin mientras destacamos sus diferentes colecciones. También encontrará una comparación de algunos de los modelos insignia de la marca.

Tabla comparativa de relojes Garmin

Forerunner 235 Vivomove HR Forerunner 735XT Vivoactive HR Vivoactive 3 Fénix 5 x
Multideporte X X X
Cartografía X X
Notificaciones inteligentes X X X X X
Conectar IQ X X X X X
Autonomía 11 a. M. 5 dias 2 p.m. 1 p. M. 8 p.m.

Nuestra opinión sobre los mejores modelos de Garmin

Sin pretender ser el reloj de carrera con GPS más avanzado, el Garmin Forerunner 235 puede ofrecerle lo esencial cuando se trata de funcionalidad. Ideal para correr, proporciona al usuario información sobre la longitud de la zancada, el umbral de lactato, la distancia recorrida durante una sesión deportiva, el rendimiento y más. También permite seguir la frecuencia cardíaca y proporciona una buena precisión de GPS.
Más allá de su asequibilidad en el mercado, su diseño delgado y elegante lo convierte en un accesorio práctico.


El Forerunner 735XT puede hacer eco del diseño general del 235, pero no se puede decir lo mismo de las características, ya que Garmin lo está haciendo mejor esta vez. El sensor colocado debajo de la esfera de la caja del reloj le permite analizar cuidadosamente la actividad diaria, pero también la frecuencia cardíaca de su usuario. Gracias al GPS con el que está equipado, sigue siendo apto para correr, pero también para triatlón o natación.


El Garmin Vivoactive HR se presenta como un reloj multideporte con sus múltiples funciones. De hecho, está equipado con un altímetro barométrico, monitor cardíaco y también sirve como rastreador de actividad. Dado que cada latido cuenta, el sensor integrado en el reloj puede registrar la frecuencia cardíaca de su usuario a lo largo del tiempo.
Practica deportes y deja que Vivoactive HR se encargue de las estadísticas, ya sea correr, andar en bicicleta, nadar, jugar al golf o esquiar.


Es posible que el Vivomove HR de Garmin no dé la impresión de ser un reloj deportivo, ya que esconde bien sus funciones minimalistas. De hecho, este reloj híbrido fue diseñado para realizar un seguimiento de la actividad física diaria. Gracias a su sensor integrado, te informa cuando caminas, cuando corres, o cuando realizas alguna actividad física.
Pero el hecho de que no tenga GPS te impedirá usarlo para nadar o andar en bicicleta. Además, el Vivomove HR también es un verdadero reloj inteligente, ya que está diseñado para recibir todas las notificaciones de tu teléfono.


En su aspecto bastante discreto, el reloj Garmin VIVOACTIVE 3 es, con mucho, un mero dispositivo. Sus características son tales que es capaz de competir con los relojes más avanzados del mercado. Catalogado como un verdadero rastreador, este reloj tiene la capacidad de seguir tus diferentes sesiones deportivas gracias a su GPS integrado y enviarte notificaciones inteligentes en cualquier momento.
Además, está equipado con monitorización de frecuencia cardíaca, indicador de estado físico y nivel de estrés. Su mayor cualidad es que te permite usarlo en más de 15 deportes, como correr, nadar, montañismo y más.


Presentado como un reloj todoterreno, el Garmin Fenix ​​5X lo tiene todo. Robusto y sobre todo de buena calidad, se beneficia de un acabado de acero cepillado que le confiere una excelente durabilidad en el tiempo. Es una reloj multideporte que tiene un mapa integrado. También es el único reloj de la gama que ofrece mapas completos en el modo de navegación.
Este modelo de Garmin es bastante práctico para nadar, correr, jugar al golf y más, pero dadas las características avanzadas que ofrece, es mucho más adecuado para un aventurero. Su certificación 10 ATM permite a su usuario utilizarlo incluso en condiciones extremas.


Historia de la marca


Garmin watch - Nuestra opinión sobre los mejores relojes Garmin - Watch - Garmin - You Watches

La idea de crear la empresa Garmin surge de dos ingenieros estadounidenses Gary Burrell y Min H. Kao en 1989. Ambos estaban destinados en el ejército de los Estados Unidos para quienes desarrollaron asistentes de navegación (GPS). Inicialmente, la empresa se llamaba ProNav y no fue hasta 1991 que la empresa tomó el nombre de Garmin: una recopilación de los nombres de los dos tenores de la firma.
Pero mucho antes de que cambiara el nombre de la empresa, en 1990 lanzó un primer receptor GPS para la marina. Con este producto, la empresa obtiene más de 5.000 pedidos. Después de esta serie de productos, será el turno de los receptores GPS portátiles en los años 1991. Pero lo que impulsará un poco más a la empresa es la fabricación en el año 2000 de navegadores GPS dedicados a los expedicionarios.

Este éxito de la empresa le permitirá abrazar rápidamente otros horizontes. De esta forma, Garmin pasará a la fabricación de sistemas de navegación para automóviles. Esto es lo que dará origen a las gamas StreetPilot, a Nùvi y luego a Drive. También hay una colección de GPS para ciclistas. En 2003, justo después de la marcha de Gary Burrell, la empresa se basará ahora en la realización y comercialización de soportes GPS con una importante colección que hace la felicidad de los aficionados a los relojes GPS.

Una colección impresionante

El arsenal de relojería de Garmin atrae a gran colección de relojes GPS. Pero cabe destacar que estas diferentes colecciones están dirigidas a consumidores deportivos. Esto significa que los relojes Garmin son relojes deportivos. Y cada perfil atlético tiene el reloj Garmin adecuado para ellos. Por tanto, basta con visitar las gamas para convencerse.

Precursor

La gama de relojes Forerunner Garmin se divide en dos categorías amplias: una tiene relojes GPS Forerunner seguidos de un número y relojes GPS Forerunner seguidos de un número y la extensión XT. La primera categoría está destinada a los amantes de la carrera, pero también se puede utilizar para el ciclismo o una actividad cardiovascular en interiores.
La segunda categoría está destinada a entusiastas del triatlón (natación, ciclismo y carrera). Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, aunque el Forerunner 935 no tiene la extensión XT, aún está destinado al triatlón.

Fénix

La línea Fenix ​​es, por así decirlo, la versión mejorada de la línea Forerunner XT, pero con un toque especial. Es la colección de Garmin líder en la industria, por lo que es la que más cuesta. Básicamente, los relojes Fenix ​​están diseñados para soportar condiciones duras y proporcionar más durabilidad en uso. Son ideales para actividades cardiovasculares.

Vivoactive

Esta serie de relojes Garmin es muy versátil. Esto significa que podemos usarlo para cualquier deporte. Ella es una verdadera aliada para aquellos que no necesariamente buscan una hazaña deportiva. Tenga en cuenta que un Vivoactive HR o 3 pueden costar una fortuna.

Vivosmart

Algunos modelos de esta gama están equipados con un sensor GPS y otros no. Son convenientes para caminar, correr, andar en bicicleta y nadar. Es un verdadero aliado para el seguimiento ocupaciones.

Vivofit

Esta serie también promueve las pulseras de seguimiento de la actividad diaria. Puede contar el número de pasos, medir la distancia recorrida o evaluar las calorías gastadas. Los niños pueden encontrar su punto en esta categoría.

Vivomove

Los relojes Vivomove también son relojes conectados incluso si no lo muestran en apariencia. También están pensados ​​para monitorizar la actividad diaria gracias a su sensor de cardio.


Garmin watch - Nuestra opinión sobre los mejores relojes Garmin - Watch - Garmin - You Watches

Comprender el ecosistema de Garmin para elegir mejor su reloj

Comprar un reloj Garmin puede convertirse rápidamente en un quebradero de cabeza dada la diversidad de la marca, pero también las funciones que cada reloj puede ofrecer.
Para ayudarlo a comprender mejor el ecosistema de la marca, le presentamos algunas de las características de los relojes Garmin.

Funciones deportivas de los relojes Garmin

Por un lado, tienes las funciones básicas que se encuentran en todos los relojes Garmin y, por otro, las funciones deportivas avanzadas que se encuentran en los modelos adaptados a deportes específicos. Estimación de frecuencia cardíaca

Evidentemente, cada uno de los relojes que ofrece Garmin tiene sus propias características, pero comparten el indicador de frecuencia cardíaca como función básica. Con esta función, el usuario puede medir, controlar e incluso registrar su frecuencia cardíaca. Pero esta función se ofrece en dos opciones:

  • o bien, está utilizando un cinturón textil (a menudo se vende con el reloj),
  • oa través de sensores ubicados en la parte posterior del reloj.

Cinturones para el reloj Garmin

También conocido como el cinturón del monitor de frecuencia cardíaca, la función de esta herramienta es medir la frecuencia cardíaca durante cualquier actividad. El usuario deberá ponérselo para permitir que los sensores con los que está provisto envíen información al reloj. Sin embargo, la cantidad de datos que se pueden guardar depende del tipo de cinturón que tenga. Por tanto, distinguimos 4 tipos de cinturones:

  • Textil Clásico
  • HRM Run
  • HRM Swin
  • Ordenar HRM

También hay que recordar que estos cinturones no son necesariamente compatibles con todos los relojes Garmin y cada uno de ellos está más o menos adaptado a un tipo de deporte.

si le gustan los relojes Garmin, es posible que le gusten los relojes Suunto.

Tecnología Garmin Elevate para modelos sin cinturón

Si bien la mayoría de los relojes Garmin están equipados con sensores, no todos tienen sensores en la espalda. De hecho, gracias a la Tecnología de elevación, el usuario puede prescindir de llevar cinturón cuando realiza sus actividades deportivas. Todo lo que tiene que hacer es usar su reloj en todo momento para permitirle registrar la información que necesita.
Sin embargo, aunque la calidad de los datos registrados a través de esta tecnología parezca menor en comparación con los modelos con cinturones, no debemos descuidar el lado del rastreador que ofrece. Tenga en cuenta también que algunos modelos de Garmin equipados con sensores en la parte posterior también son compatibles con los cinturones.

Índice de aptitud o VO2Max

Definido como el índice de aptitud cardiovascular, el VO2Max es una función que ofrecen los relojes Garmin más avanzados. Permite evaluar la condición física. Tiene en cuenta los datos registrados por el reloj desde el inicio de un ejercicio para determinar la forma física del usuario del reloj.

El umbral láctico

Esta es la función que le permitirá determinar cuándo redoblar sus esfuerzos durante un entrenamiento. Al registrar los datos de sus sesiones, el reloj puede determinar su umbral láctico.

El indicador de desempeño

Como sugiere su nombre, esta función utiliza la frecuencia cardíaca y su variación para determinar su progreso desde su primera sesión. Le brinda una visión holística de cómo está mejorando.

Funciones conectadas

Descubra el mundo conectado de Garmin, que le ofrece nuevas perspectivas en el uso de su reloj cardiovascular con GPS.

Garmin Connect

Sea cual sea el reloj Garmin, podrás acceder a su ecosistema gracias al Función Garmin Connect. Esta función le permite registrar, planificar y compartir los resultados de sus diversas actividades deportivas de forma gratuita. Y desde su teléfono inteligente o su computadora, puede seguir la evolución de su rendimiento, pero también las estadísticas de sus actividades.

Conectar IQ

El entorno Conectar IQ le da la bienvenida con todas sus características. De hecho, es una plataforma dedicada para agregar nuevas funciones a su reloj Garmin. Solo será accesible según el modelo de reloj que elija. Te permitirá descargar aplicaciones, widgets o esferas de reloj para personalizar tu reloj conectado.

Funciones GPS

Como la mayoría de los relojes conectados, Garmin incluye un GPS de calidad en su colección de relojes cardiovasculares. Esto te permitirá registrar, durante una actividad deportiva, la distancia recorrida, la velocidad o la posición del usuario. Pero más allá del simple GPS que conocemos, Garmin integra algunos de sus modelos de relojes, el Tecnología Glonass.
Esto ofrece una mejor representación en términos de posicionamiento por satélite. Pero la desventaja de esta tecnología es que tiende a consumir suficiente energía cuando está en uso, lo que puede ser fatal para la autonomía del reloj. Además, los relojes Garmin que incorporen esta tecnología costarán más que los simples modelos de GPS.

El precio

Obviamente, este es un criterio inherente a la compra de cualquier objeto, y los relojes Garmin no son una excepción. Es importante mencionar que la compra de un reloj Garmin, independientemente de la gama, está condicionada por el precio que muestra. Pero para adquirir un modelo del reloj de la marca, primero debes tener en cuenta tus necesidades reales. Cada modelo que ofrece Garmin tiene características específicas que seguramente se adaptarán a ti. Por lo tanto, debe tener en cuenta las funciones esenciales que ofrece la marca antes de realizar cualquier selección. Por lo tanto, podrá distinguir entre relojes cardiovasculares con GPS y pulseras de actividad.

En conclusión

Por lo tanto, cada modelo tiene la ventaja de ofrecer diferentes funcionalidades, lo que resulta en una variación de precio. De hecho, el precio de un reloj Garmin con cinturón será diferente al de un modelo sin cinturón. Además, los modelos de muñeca tenderán a costar más.
En definitiva, para adquirir un reloj Garmin multifuncional, tendrás que sacar la chequera. Así que recuerda que cuanto más importantes sean las funciones de tu reloj Garmin, más costará.