Reseñas de los mejores relojes de trekking [Guide Complet] Comparación y prueba


reloj de trekking

Un reloj de trekking de calidad con GPS y altímetro debe poder proporcionarle datos esenciales para que pueda orientarse y orientarse fácilmente a lo largo de su ruta. Por otro lado, un reloj de trekking de mala calidad con GPS y altímetro no tendrá la autonomía necesaria para que puedas disfrutar mejor de tu caminata. No tendrá la robustez, la

fiabilidad, así como la ergonomía adecuada para que pueda orientarse durante su aventura. Por lo tanto, es fundamental elegir el reloj adecuado para el senderismo.

En este artículo nos hemos tomado la molestia de probar varios relojes con el fin de identificar los mejores modelos para trekking con GPS y altímetro. Para ello, hemos tenido en cuenta criterios como: funcionalidad, robustez, fiabilidad, facilidad de uso, diseño y estilo.

Reseñas de los mejores relojes para trekking con GPS y altímetro

Reloj Casio PRG-240-1ER

  • ¡Este reloj deportivo y clásico es perfecto para cualquier ocasión! – El reloj de pulsera…
  • Pulsera de plástico negro de alta calidad de 21 cm de largo y 21 mm de ancho …
  • Diámetro de la caja: 50 mm, Espesor de la caja: 14 mm, Color de la caja: …

Nuestra opinión :

Este reloj digital es versátil. Se distingue por su termómetro con precisión de décimas cuando no está en la muñeca. Asimismo, brilla con su barómetro preciso, sus gráficos muy útiles, su brújula confiable y eficiente. La duración de la batería y la precisión de los datos que proporciona lo convierten en el reloj que necesita. Su punto débil es la debilidad de su alarma.


Nuestra opinión :

Es un modelo técnicamente impresionante. Destaca por sus funciones notables y de fácil acceso: su barómetro, altímetro, brújula, radio controlada, carga solar. Ella es muy bonita y robusta. Las pocas dificultades son su gran peso, enorme volumen y funciones avanzadas que son un poco menos fáciles de dominar.


Nuestra opinión :

Es un modelo notable que incorpora un sensor cardíaco suficientemente preciso y los sistemas GPS / GLONASS, cuyos detalles no están en duda. Se adapta perfectamente a las actividades deportivas. Tenga en cuenta que la gestión de notificaciones es aceptable. También es muy práctico para correr y más precisamente para planificar sesiones de entrenamiento. El uso con el cinturón HRM Run apreciará mejor su rendimiento y potencial. El diseño y el estilo solo pueden deleitarte, ya que puedes usarlo tanto para fines personales como profesionales. La única preocupación en este caso sería el precio.


Nuestra opinión :

Fácil de usar, sobre todo gracias a su menú, el TRAVERSE BLACK de Suunto tiene la particularidad de tener una batería de larga duración de hasta 100 horas. Es capaz de proporcionar las horas de salida y puesta del sol. Además, tiene una alarma de tormenta capaz de avisarle de una tormenta inminente, tormenta o aguacero. A todo ello se suma un GPS integrado cuya asociación con un altímetro te permitirá orientarte fácilmente y orientarte en tu ruta de trekking. Sin embargo, su precio un poco más alto que el de la gama Ambit podría decepcionar a más de uno, sobre todo dada la pequeña diferencia entre las dos líneas de productos.


Nuestra opinión :

Es un reloj agradable de llevar, funcional y muy eficaz. Destaca por su facilidad de uso. Satisface satisfactoriamente sus necesidades. Más importante aún, tiene una gran autonomía que puede soportar 3 días de montañismo. También ofrece la posibilidad de transferir datos de sus actividades deportivas. Un problema, la transferencia de datos es un poco lenta. Además, el acabado es impresionante en la foto que en la vida real.


SUUNTO CORE ALU NEGRO PROFUNDO

  • El compañero diario en la montaña y en los viajes de esquí, Ideal para …
  • Medición de altitud barométrica, visualización de gráfico de altitud, brújula, …
  • Alertas de tormenta, funciones de temperatura, hora, fecha y alarma, …

Nuestra opinión :
Es un reloj que destaca por su ligereza. Una vez en la muñeca, ¡incluso se olvida! También destaca por su precisión, su estética, su practicidad y su deportividad. Su robustez es insuperable. Su defecto radica en la pantalla y precisamente en el brillo. Es insuficiente, lo que obliga a ir a un área iluminada para leer mejor los datos proporcionados.


Reloj de trekking barato

Nuestra opinión :
Es un reloj de excelente fabricación y ligero a pesar de su volumen. Brilla con su barómetro muy fiable ya que proporciona datos en línea con los de las estaciones meteorológicas. El termómetro también brinda buena información, excepto cuando el reloj está en la muñeca. La única dificultad radica en las instrucciones que están en inglés.


¿Cuáles son las características de los relojes de trekking?


reloj de trekking - Los mejores relojes para trekking con GPS y altímetro - reloj - guía - tu reloj

Los relojes para trekking son relojes de alta gama que tienen características extraordinarias. La mayoría de ellos combinan funciones como GPS, brújula digital, termómetro, altímetro, aviso de tormenta, barómetro y un dispositivo para medir tu consumo de calorías.

Altímetro

El altímetro incorpora una función que puede determinar su altitud aproximada a partir de la presión atmosférica de su ubicación. Siempre que el entorno montañoso sea tridimensional, el altímetro encuentra allí todo su atractivo, y especialmente cuando se dispone de los mapas topográficos del entorno.

En realidad, la medición de la altitud es más confiable y precisa que la ubicación GPS, especialmente porque a veces no podrá captar la señal de los satélites GPS.

Barómetro

Un barómetro es un equipo capaz de medir la presión atmosférica. Los datos que proporciona se pueden utilizar como base para pronosticar tormentas. Por lo tanto, podrá predecir la inminencia de una lluvia o una tormenta eléctrica utilizando la función de «advertencia de tormenta».

Si eres un fanático de las caminatas en los desiertos de nuestro hermoso planeta, esta característica adicional es imprescindible.

Brújula

La brújula es sin duda la característica más importante de un reloj de trekking. Es más eficaz cuando se trata de una brújula 3D. De hecho, existen brújulas 2D y 3D. El primero solo es confiable si su reloj está perfectamente horizontal. Por tanto, es ideal adquirir un reloj con brújula 3D, ya que es capaz de proporcionarte una buena orientación, independientemente de la posición de tu correa.

Termómetro

Algunos relojes de trekking tienen termómetro y otros no. Dado que esta es una característica más o menos imprecisa en estos datos. De hecho, siempre que sea un reloj de muñeca, la temperatura corporal del usuario puede influir en la toma de medidas. Sin embargo, en el campo puede ser importante conocer la temperatura ambiente.

GPS

El GPS le proporciona ubicación, altitud, velocidad, distancia recorrida, velocidad de ascenso y más. Por tanto, sería ideal tener un reloj para trekking con GPS / GLONASS integrado.

Esta función es muy útil durante las caminatas en áreas remotas donde corre el riesgo de perderse sin datos precisos sobre su ruta y su ubicación. Cabe señalar que esta es una función complementaria del altímetro. Este último aporta al GPS más precisión y fiabilidad.

Conectividad Wi-Fi

Si le gustan los datos del curso y desea poder crear su curso desde su teléfono inteligente o su computadora, esta es la funcionalidad que necesita. Por ejemplo, la distancia, la altitud y la ruta de su aventura se pueden ajustar en su computadora portátil antes de su partida.

Del mismo modo, también puede descargar actualizaciones de datos GPS y pronósticos meteorológicos desde sus sitios de confianza a su reloj a través de su teléfono o computadora.

Resistencia al agua

Los peligros del senderismo son impredecibles. Como resultado, es importante tener un reloj que tenga una resistencia al agua aceptable.

Además, la mayoría de los relojes de trekking son resistentes al agua. La diferencia radica en la profundidad a la que pueden mantener esta resistencia.

si te gustan los relojes de trekking, es posible que te gusten los relojes de buceo.


reloj de trekking de montaña
Marcas especializadas en el diseño de relojes para trekking

Casio

Establecido en 1946, el grupo CASIO es ahora una parte integral de las marcas más destacadas en el campo de la electrónica. La marca CASIO es una de las pioneras del reloj digital.

Fue una revolución sin igual en la década de 1970 cuando desarrolló los primeros relojes digitales, especialmente el modelo CASIOTRON que tenía un calendario integrado. Así, esta marca se hizo un hueco en el mercado de la relojería electrónica.

Suunto

Suunto representa una marca de gran experiencia en la fabricación de relojes deportivos. Desde 1936, esta empresa finlandesa ha construido una imagen de referencia en el diseño de instrumentos dedicados al deporte. Estos incluyen, entre otras cosas, relojes multifunción, brújula magnética y electrónica …

La gama Essential de esta marca ofrece productos de alta gama con interesantes características como sensor de temperatura y presión, altímetro, brújula, barómetro, etc.

Suunto no se ha olvidado de los entusiastas del trekking. Para estos últimos, la marca finlandesa diseña relojes GPS, modelos de vanguardia clasificados en la gama Ambit. Estos relojes digitales están equipados con altímetro barométrico, indicador de tendencia meteorológica, brújula digital y sistema de medición de frecuencia cardíaca (monitor de frecuencia cardíaca). Son capaces de advertir al usuario de una tormenta inminente, el amanecer y el atardecer.

Garmin

Figura líder en el diseño de relojes GPS, en 2003 Garmin proporcionó al mercado los primeros relojes de este tipo. A lo largo de los años, las obras de esta prestigiosa marca han adquirido fiabilidad y rendimiento.

A modo de ilustración, el Garmin Forerunner 101 es el primero de su tipo en tener todas las funciones necesarias para un reloj GPS destinado a deportistas. Así que tomó a bordo un altímetro barómetro, un acelerómetro, un monitor de frecuencia cardíaca y un termómetro.

¿Por qué usar un reloj GPS al hacer senderismo?

Hay una razón por la que este tipo de reloj se utiliza cada vez más para actividades físicas como el senderismo. Los relojes GPS permiten a sus usuarios tener acceso a determinada información relacionada con su actividad e incluso con el entorno en el que la practica.

El senderismo es una actividad deportiva practicada por muchas personas. Los beneficios de esta actividad deportiva están bien establecidos. Para hacer esto, muchas personas usan un reloj. senderismo gps, cuélguelo del cuello o colóquelo en el brazo. Descubra a continuación los beneficios de este gadget y cómo utilizarlo.

¿Cuáles son las ventajas de un reloj GPS para hacer senderismo?

El uso de esta categoría de relojes ofrece muchas ventajas. Sin embargo, centraremos nuestra atención en tres de ellos.

Actúa como una brújula cuando está de excursión. De hecho, te permite localizar, de forma precisa, tu ruta.
Te permite controlar tu actividad. Por lo tanto, puede tener acceso a datos como: el número de pasos dados, su velocidad durante la sesión o la cantidad de calorías que ha eliminado.
Es fácil de transportar. Colgado del brazo, es liviano y puede ir a cualquier lugar sin que se interponga en su camino. Es una guía que sigue tu actividad y tu salud.

¿Cómo se usa un reloj GPS para hacer senderismo?

Primero, debe garantizar las instalaciones básicas. Compruebe si se utiliza con una tarjeta SIM. Si es así, monte la SIM. Luego enciende el reloj. Aquí, será una cuestión que configure el gadget para que esté sincronizado con sus otros dispositivos. Finalmente, instale la aplicación Se Tracker en su teléfono móvil. Se le pedirá que ingrese datos como su nombre, dirección de correo electrónico, etc. También se asegurará de haber configurado una contraseña e ingresado la información correspondiente a su región. Una vez recibido el mensaje de confirmación, todo lo que tienes que hacer es finalizar todo y acostumbrarte a tu nueva herramienta.

¿Cómo calibrar tu reloj altímetro?

Un altímetro mide la diferencia de presión atmosférica entre la posición GPS de su punto de partida o un punto de referencia y la de su llegada. Como resultado, este instrumento pierde su utilidad cuando no se calibra con regularidad. De hecho, durante una caminata, los cambios climáticos, especialmente en la presión, pueden inducir a error al altímetro y, por lo tanto, falsear la medición de la altitud. Para calibrar este dispositivo, tiene dos opciones: calibración manual y calibración automática.

Con respecto a la calibración automática, equivale a activar la opción “Auto estándar” de su altímetro siguiendo las instrucciones del manual de usuario. En realidad, cada reloj se calibra en fábrica.

Para la calibración manual, esto implica ingresar el valor de altitud correspondiente a su posición (un sitio del cual sabe la altitud con seguridad). Para hacer esto, use los marcadores de altitud en los mapas IGN y las señales de senderismo.

¿Cómo elegir el reloj adecuado para trekking con GPS y altímetro?


reloj de trekking - Los mejores relojes para trekking con GPS y altímetro - reloj - guía - tu reloj

Algunos dirían que el reloj ideal para Trekking con GPS y altímetro debe tener una brújula digital, un altímetro, un termómetro barométrico, un cristal mineral, un Touch Solar y por supuesto 10 ATM de resistencia al agua… ¿No son un poco exigentes? ? ¡Puede que no sea así! Lo que necesita para su reloj solo depende de sus necesidades. Toutefois, les critères essentiels à observer pour l’achat de la montre parfaite à GPS et altimètre sont : les fonctionnalités, la robustesse, la fiabilité, l’autonomie, le confort d’utilisation, la simplicité d’utilisation, et le design et el estilo.

Funciones

Un reloj de senderismo debe ser un reloj ABC. Es decir, un reloj que combina altímetro, barómetro y brújula. Para el senderismo, el altímetro y el barómetro son imprescindibles. Además de estas características, se pueden agregar la brújula, el termómetro, la navegación GPS, un monitor de frecuencia cardíaca, un registrador de ruta, un mapa, las horas de salida y puesta del sol, y luego las alertas meteorológicas.

Robustez

Los materiales del diseño de la pulsera son de crucial importancia, ya que son los que determinan la fuerza y ​​robustez del reloj. Así que piense en un reloj con una caja de polímero o metal, sin mencionar el bisel de cristal de zafiro resistente a los arañazos.

También debe tener una cierta estanqueidad al agua (al menos 3 ATM). Opta también por marcas que ofrezcan pulseras intercambiables en varios materiales como cuero, metal, silicona… para luchar mejor contra los vaivenes de su entorno.

La fiabilidad

Debe poder confiar en su reloj para hacer trekking. Por eso sería ideal optar por un reloj equipado con tecnologías GPS / GLONASS, altímetro barométrico y una aplicación de navegación integrada.

De hecho, GPS o GLONASS (sistema de satélite ruso) le permite localizarte. El altímetro barométrico brinda más precisión en esta orientación, especialmente si su reloj está equipado con una aplicación de mapas integrada.

Autonomía

El senderismo y el trekking pueden durar varios días. Por lo tanto, depende de elegir un reloj que tenga una autonomía extraordinaria. También debe tenerse en cuenta que los instrumentos de este tipo consumen mucha energía debido al uso de la funcionalidad GPS / GLONASS.

Su reloj sería aún más perfecto si pudiera usar energía solar. Además, algunas marcas dotan a sus productos de la función de ahorro energético que permite el uso de GPS de forma intermitente.

Comodidad en uso

Cuando se trata de un reloj de trekking, la ergonomía es esencial porque debes poder usarlo con facilidad. Como hay algunos que son más o menos gruesos y pesados, intente hacer la elección adecuada.

Varios diámetros de caja están disponibles en la marca Garmin, así como correas intercambiables. Así podrás encontrar el que mejor se adapte a tu muñeca. No olvides tener en cuenta también la pantalla y su facilidad de uso (táctil o no, tamaño, resolución, sin o con color, antideslumbrante, legibilidad al sol).

Diseño y estilo

En la mayoría de los casos, los relojes de trekking tienen un diseño específico para senderismo. Por eso, la durabilidad y la resistencia priman sobre la elegancia. Pero no te preocupes !

Marcas como Suunto y Garmin diseñan relojes con estilos refinados, tan aptos para trekking como para salidas personales y profesionales. Son marcas muy indicadas para la mujer ya que combinan elegancia, resistencia y durabilidad.

Conclusión

Con todo, el mejor reloj de trekking con GPS y altímetro debe tener el ABC del senderismo. Es un altímetro, un barómetro y una brújula (brújula). Marcas como Suunto y Garmin son referentes en el diseño de relojes de senderismo altamente equipados. Casio y Ezon son bastante minimalistas y están al alcance de todos los bolsillos.