Reseñas de los mejores relojes de buceo [Guide Complet]


reloj de buceo

Un reloj de buceo o una computadora confiable permiten una inmersión segura y pacífica. Por otro lado, si es de mala calidad, faltarán los datos necesarios para el buen progreso de tu inmersión, ya que no habría duración de la batería, visibilidad de la pantalla, funciones y ergonomía necesario para la inmersión en paz. Por lo tanto, sería ideal elegir cuidadosamente su reloj o computadora de buceo. ¿Cómo elegir un reloj o un ordenador de buceo con buena duración de batería? ¿Cuál tiene las características necesarias para un buceo seguro y protegido?

Para guiarlo en su elección, hemos invertido y probado varios modelos de relojes para ofrecerle los mejores relojes o computadoras de buceo. A través de este artículo descubrirás algunos de los mejores relojes de buceo en cuanto a autonomía, legibilidad del monitor, características y facilidad de uso.

Nuestra opinión sobre los mejores productos

Nuestra opinión :
Es un reloj especializado en el océano. Es capaz de medir y registrar la profundidad de buceo, temperatura del agua y tiempo de inmersión. Destaca por su adaptación a todo tipo de buceo, ya sea marino o apnea. Su alarma, su doble hora, su temporizador son muy útiles en la vida diaria.
La desventaja radica en las instrucciones en inglés y la pantalla en fondo negro.


Nuestra opinión :
Es un modelo provisto del algoritmo Cressi RGBM, desarrollado por el doctor Bruce wienke. Con este sistema de cálculo, destaca por su medición precisa del tiempo de descompresión. También puede realizar un procesamiento completo de datos de inmersión con aire o nitrox.
Es un reloj simple e intuitivo de usar que brinda completa satisfacción a los usuarios. El único inconveniente es la fácil apertura del dispositivo de cierre de la pulsera.


Reloj de buceo unisex Cressi Traveller Dual Time-Manta

  • Reloj de buceo profesional 20 ATM con mecanismo de cuarzo. Mecanismo …
  • Minuto corona girando en una dirección. Vidrio mineral. Agujas y …
  • Calendario y enrollador de tornillo con protección impermeable. Fondo extra plano – sujetadores …

Nuestra opinión :
Es una reloj deportivo de excelente calidad. Su correa de silicona es agradable por decir lo menos. ¡El dial no habla de eso! Es perfectamente legible.
Es muy confiable, muy estético y, sin embargo, muy asequible. Es un reloj de buceo profesional con una resistencia al agua de aprox. 20 atm. Su robusta carcasa está fabricada en acero inoxidable. Su punto débil es la visibilidad de la esfera en la oscuridad.


Nuestra opinión :
Es una reloj con caja de acero inoxidable cortado. Tiene un bisel giratorio y una resistencia al agua de 20 barras. El protector de carátula está provisto de cristal Krysterna muy resistente a los rayones y también a la presión del buceo.
Sin embargo, se expresan dudas sobre la marca y la conformidad entre la ficha técnica y el rendimiento del dispositivo.


Nuestra opinión :
Es un reloj muy indicado para principiantes y aficionados al buceo. Tiene algunas características interesantes. Ella es capaz de mostrar el tiempo de inmersión, profundidad, temperatura del agua. Incluso puede elegir su sitio de buceo (mar o lago).
También tiene una alarma de buceo que se dispara cuando la descompresión no es la adecuada. Una desventaja es que la cantidad de archivos que se pueden grabar está limitada a 100.


Nuestra opinión :
Este modelo constituye un reloj de buceo con visualización analógica cortada en una caja de acero inoxidable. Incorpora un bisel de buceo para establecer el tiempo de buceo. Brilla por su impermeabilidad equivalente a 30 atm (300 m de profundidad) y su corona de rosca.
Tenga en cuenta que esta es una reloj de movimiento automático Citizen-Miyota, calibre 8215, que tiene una reserva de marcha de 42 horas. Inaudito, ¿no? Desafortunadamente, es posible que no le guste la sensibilidad a los arañazos.


Nuestra opinión :
Es un reloj con movimiento automatico Citizen-Miyota, calibre 8215, con reserva de marcha de 42 horas. Tiene una notable resistencia al agua lindando con 30 atm (es decir, 300 metros de profundidad). No olvidemos su bisel giratorio, su sólida caja de acero inoxidable y su resistencia a los arañazos.


¿Cuáles son las características de un reloj o un ordenador de buceo?

Un reloj o un ordenador de buceo son cada vez más necesarios. Ahora son socios imprescindibles para los practicantes de este deporte submarino. ¿Cuáles son las principales características de los relojes de buceo y los ordenadores? A menudo encontramos en estos dispositivos características especiales como impermeabilización, bisel giratorio, GPS, brújula 3D, profundímetro, etc.).

Profundidad máxima o grado de estanqueidad

A primera vista, es importante observar la información presentada por el fabricante. De hecho, el fabricante indica en la caja de cada reloj si es impermeable mediante la mención «Resistente al agua». Además de esta mención, en metros o en atmósfera, la profundidad máxima que puede alcanzar su reloj o la presión máxima que puede soportar.

Cabe señalar que la estanqueidad está regulada por el Estándar DIN (Deutsches Insitut fur Normun). Es una organización que determina los estándares de la industria alemana. Luego se utilizan en toda Europa.

La mención del fabricante no debe tomarse literalmente. Debes saber que es desde 50 mo 5 ATM que es posible realizar actividades subacuáticas. De hecho, con estas inscripciones puedes nadar, hacer snorkel y hacer snorkel. Sin embargo, no son posibles con un cilindro de gas. Entonces, para practicar el buceo en paz, opte por un reloj que tenga una resistencia de al menos 20 ATM.

Bisel giratorio

El bisel giratorio representa un anillo colocado en el centro de su reloj. De hecho, es uno de los componentes principales de la caja y especialmente del cristal de su pulsera. Este dispositivo permite mide tu tiempo de inmersión.

La mayoría de las veces, los biseles giratorios son unidireccionales. Sin embargo, puede encontrar modelos de relojes que cuentan con un bisel giratorio bidireccional.

Usar esta función, sorprendentemente por decir lo menos, es fácil. Todo lo que tiene que hacer es hacer coincidir la marca 0 en su bisel con el minutero antes de su inmersión. Un pequeño triángulo o una línea a menudo encarna este punto de referencia. Una vez que se fija este último, el minutero continúa girando. Esto le permitirá ver la diferencia entre la marca y dicha aguja.

La diferencia entre la posición inicial y la nueva le permite determinar de manera confiable la duración de su inmersión.

GPS

Los relojes de buceo equipados con GPS suelen estar destinados a inmersiones profundas. Dado que es en estas condiciones que esta funcionalidad a menudo encuentra todo su interés. De hecho, el GPS de un reloj de buceo te da la posibilidad de seguir tu curso y orientarte en el espacio. Esta función se realiza mejor cuando se combina con una brújula 3D y un medidor de profundidad.

Brújula 3D

La brújula 3D complementa el GPS. Así, estas características juntas te permitirán ubicarte con precisión en las profundidades que vas a explorar. Es importante tener en cuenta que la brújula 3D tiene la ventaja de poder orientarte, sea cual sea la posición de tu reloj.

Medidor de profundidad

Al igual que un altímetro le permite conocer su altitud, un El objetivo del medidor de profundidad es ayudar al buceador a conocer en todo momento la profundidad a la que se encuentra. Su supervivencia está en juego. Por lo tanto, dependiendo de sus reservas de oxígeno y sus habilidades, puede determinar fácilmente su equipo límite con esta función, también es fácil de controle sus paradas de descompresión y pausa para inmersiones largas.

¿Qué marcas se especializan en relojes de buceo y ordenadores?


reloj de buceo - El mejor reloj de buceo y computadora - reloj - buceo - guía - tu reloj

La industria relojera reúne a una variedad de empresas capaces de ofrecer relojes de calidad. Pero no todos ofrecen relojes de buceo dedicados.

Casio

La marca Casio fabricó sus primeros relojes digitales alrededor de 1972. Sin embargo, es desde 1970 que ha revolucionado el mercado de la relojería con la invención de relojes que pueden proporcionar tanto la fecha como la hora. En su colección G-Shock, la marca japonesa ha diseñado unos modelos dedicados al buceo. El Casio G-8900A-1E, uno de los representantes de estos modelos, cuenta con el kit básico de buceo. Se trata, entre otras cosas, de una caja de resina casi indestructible y una resistencia al agua equivalente a 20 ATM, es decir, a unos 200 metros de profundidad.

Cressi Giotto

Establecida en 1946 en Italia, la empresa Cressi tiene una amplia experiencia en el diseño de un instrumento destinado al buceo. Apegado a la tradición italiana, se ha establecido en el tiempo y el espacio a través de sus innovaciones. Ella concede especial valor al diseño de sus obras maestras.

Actualmente diseña ordenadores de buceo capaces de proporcionar información relativa a profundidad, tiempos de inmersión, posibles requisitos de desaturación, velocidad de ascenso… Sus ordenadores están equipados con un software avanzado capaz de adaptar al buceador a su reserva de gas. Se encuentra tanto en el buceo con aire como en el buceo con nitrox.

Gigandet

Fue en 1959 cuando se creó la empresa Charles Gigandet SA en Tramelan, Suiza. Fue una fábrica familiar en el campo de la relojería. A partir del año 2000, aparte de sus modelos vintage, la marca desapareció dando paso al Walkmann.

Hoy en día, la marca reaparece con modelos de relojes bien surtidos equipados con calibres Seiko. Estos incluyen el Gigandet Sea Ground. El Gigandet Sea Ground Automatic Analog G2-005 es un reloj de buceo. Tiene una resistencia al agua de 30 atm (300 m) y una corona de rosca. También está equipado con un bisel giratorio, una enorme caja de acero inoxidable, resistencia a los arañazos, sin mencionar su reserva de marcha de 42 horas.

¿Cómo elegir el reloj de buceo y el ordenador adecuados?

Los relojes de buceo son dispositivos capaces de brindarte toda la comodidad de uso, sin olvidar las funciones necesarias para practicar actividades subacuáticas con total seguridad. Son adecuados tanto para principiantes como para buceadores experimentados.

Para bucear de forma segura y tranquila, es necesario elegir el ordenador o el reloj de buceo adecuados. Para ello, ciertos criterios como la autonomía, la legibilidad de la pantalla, las características y la ergonomía son cruciales.

Aquí se centra en los criterios esenciales para elegir un ordenador de buceo.

Autonomía

Es fundamental, sobre todo, para evitar que tu ordenador te abandone en total inmersión. Algunos modelos tienen autonomía que puede garantizar hasta más de 200 inmersiones. El otro aspecto clave es la facilidad para cambiar la batería de su dispositivo. De hecho, debería poder hacerlo por su cuenta y especialmente sin la ayuda de un técnico.

Sufre que te recordemos que sería imposible encontrar un servicio postventa en los exóticos territorios que vas a explorar.

Legibilidad de la pantalla

Es vital para una computadora destinada a bucear. El monitor de su dispositivo debe ser grande para facilitar la lectura óptima de la información que proporciona. Una luz de fondo también es fundamental para una buena visibilidad de noche y también en cuevas oscuras como ya sabes.

Funciones

Cada marca de computadora o reloj de buceo pone más o menos énfasis en una o más funciones. Por lo tanto, encontrará modelos que incorporan un termómetro, brújula, medidor de profundidad, bisel giratorio, brújula 3D, GPS, libro de registro, la alarma se activa rápidamente… Y que te ofrece diferentes modos de inmersión (aire, nitrox y profundímetro), la posibilidad de planificar tu inmersión, de simularla, etc.

Ergonomía

Acepta que una computadora de buceo o un reloj deben ser fáciles de usar. Dado que las condiciones en el agua no ofrecen tiempo para someterse a los caprichos de un dispositivo, ¡lo cual es más esencial para su supervivencia! Elija una computadora que sea fácil de usar.

Conclusión

Con todo, los relojes y especialmente los ordenadores de buceo se han convertido en imprescindibles para el buceo. Los mejores relojes o computadoras de buceo pueden ayudar al buceador antes, durante y después de su inmersión proporcionándole una cantidad impresionante de información. Esto es necesario para un adecuado curso de esta actividad submarina.