Récord de turistas en la Riviera Maya con más de nueve mil visitantes por día

Publicado por: María Belén-

Si bien las bondades de la Riviera Maya no necesitan presentación, los funcionarios de la cartera de Turismo han apostado fuertemente a promocionarla no sólo como destino de sol y playa, sino también como destino de congresos y negocios, turismo de salud, arqueológico, de modas, de festivales musicales, gastronómicos y otros.

Esta región que además atrae por su importante zona arqueológica rompió su récord obtenido en 2005, año en que ingresaron poco más de ocho mil turistas en un día, siendo que el pasado jueves 27, arribaron más de nueve mil visitantes procedentes de distintas partes del mundo.

Frente a ello, Alejandro Torres Villalobos, dirigente de los Guías de Turistas del Caribe, expresó que esta situación está beneficiando a todos los sectores pero que en virtud de la cifra registrada este jueves, todo indica que el viajero está enfocando especialmente su mirada hacia este  destino turístico.

Desde que se tenga una cifra récord o histórica se está viendo que se está trabajando en la promoción de este destino turístico y desde luego en la promoción del mundo maya”, dijo el líder de los guías de turistas. Dado que el número de turistas fue contabilizado al mediodía del jueves, día en que disminuye el flujo de turistas, no descartó la posibilidad de que para el próximo fin de semana, la cifra podría superarse hasta en trescientos visitantes más.

Algunos turistas que evitaron ingresar a las zonas arqueológicas de Tulum, se manifestaron molestos por la lentitud de las inadecuadas taquillas del INAH que hacen perder a la gente, hasta tres horas haciendo fila para conseguir boletos.

Sería importante que las autoridades del sector, tomen en cuenta esta inquietud y puedan mejorar el servicio, en vista del incremento de turistas que merecen una mejor atención.

Foto: Tita Tulum

Tags: Estadísticas, turismo




by [author_name]