¿Qué pila para su reloj? – Mostrar

La introducción de movimiento de cuarzo de Seiko en 1969 marcó el inicio de una nueva era en el mundo de los relojes. Este movimiento se distingue por su precisión y menor coste de fabricación. Además, no necesita un mantenimiento periódico a diferencia del movimiento mecánico o automático. Sin embargo, la restricción de este movimiento piezoeléctrico radica en su origen energía : a pila eléctrica que necesita ser reemplazado cuando se desinfla. La elección de este elemento de batería es esencial para garantizar la longevidad de su reloj. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la batería del reloj, sus especificidades, el momento adecuado para cambiarla, su vida útil sin olvidar los buenos hábitos para cambiarla.

¿Qué batería alimenta tu reloj?


Batería del reloj: ¿Qué batería es para tu reloj?  - mira - información - tu miras

Además de relojes de cuarzo, la relojes digitales también llevamos pilas. Estos deben ser más eficientes para operar la pantalla LCD. En todos los casos, existen referencias universales para determinar el modelo de batería adecuado para su reloj.

La dimension

Una pila de reloj también se llama pila de botón por su forma cilíndrica. Su dimensión varía según los modelos: de 5 a 20 mm de diámetro y de 1 a 6 mm de altura.

Es responsabilidad del usuario verificar el tamaño exacto de la batería que alimenta su reloj. Esta información se puede encontrar en Internet o en el Manual del usuario. Pero también es posible leer el referencia de la batería que acompañó al reloj con la compra.

La referencia

A código alfanumérico es serio en una celda de botón reconocer el tamaño y el material utilizado en su fabricación. El número de pieza comienza con un código alfabético que determina el material con el que se fabricó la batería. Le sigue un código numérico de 3 o 4 dígitos correspondiente al tamaño.

Tenga en cuenta que es posible tener otro tipo de referencia en la que el código numérico introducido sea un número comprendido entre 1 y 13. Este número corresponde al código de 3 o 4 dígitos mencionado anteriormente.
En cualquier caso, este código es muy útil para identificar con precisión el tipo de batería que se utilizará para reemplazar la preinstalada.

La composición química de la batería.

La composición química de batería corresponde al código alfabético escrito en la referencia. Generalmente, hay tres tipos de baterías en los relojes: Alcalina, Plata y Litio.

  • Una pila alcalina tiene una clasificación L en la referencia. Su característica es entregar una tensión nominal de 1,5 V.
  • Una batería de óxido de plata está codificada por la letra S. Entrega una tensión nominal de 1,55 V para una tensión mínima de 1,2 V.
  • Finalmente, una batería de litio tiene como referencia la letra C. Entrega una tensión nominal de 3 V para una tensión mínima de 2 V.

Es muy importante tener en cuenta la composición química de una batería además de su tamaño. Debido a la gran variación de voltaje eléctrico que entrega cada modelo, este elemento es muy importante.
Deberías saber que es posible intercambiar una pila alcalina y una pila plateada. Sin embargo, es importante no utilizar una batería de litio para un reloj que se supone que admite uno de los dos tipos anteriores.

¿Cuándo debería cambiar la pila de un reloj?


Batería del reloj: ¿Qué batería es para tu reloj?  - mira - información - tu miras

No hay sin ciclo específico para determinar cuándo es necesario cambiar una batería. El usuario debe estar atento para hacerse una idea del estado de su batería.

Un reloj de cuarzo

El primer síntoma de que es hora de reemplazar una batería es cuandoella ya no lleva el tiempo. De hecho, los relojes de cuarzo son extremadamente precisos. Si muestra el menor retraso, significa que la batería está comenzando a ya no entrega suficiente electricidad para operar el movimiento correctamente.

Un reloj digital

Si está utilizando un reloj digital, notará que la intensidad de la pantalla LCD comienza a atenuarse. Al ajustar o manipular con los botones, la pantalla incluso comienza a parpadear levemente. Esta es una señal de desgaste de la batería. Entonces es el momento de reemplazarlo antes de que el dispositivo deje de funcionar.

¿Cuánto dura la pila de un reloj?

No existe una regla estricta sobre la duración de la pila de un reloj. Entran en juego varios factores. En general, la batería puede durar 2 años, o incluso más, si es de buena calidad.

Dependiendo de las complicaciones

La duración de la batería varía según complicaciones que equipan un reloj. Cuantas más complicaciones tenga, más energía necesita para funcionar. Entonces, la batería se agotará más rápidamente.
El consumo de energía de un reloj que muestra solo la hora y los minutos será menor en comparación con un reloj más complicado. Entonces, un reloj con cronógrafo, fase lunar y función de calendario agotará la batería más rápido en comparación con un modelo más simple.

Otros factores a considerar

Debes saber que cuando el temperatura ambiente es muy baja, la batería se agota más rápido. Mientras esté en un entorno de alta temperatura, la batería proporcionará más autonomía.
El uso de complicaciones también puede influir en la duración de la batería. Si el usuario usa complicaciones como el cronómetro, la batería se agotará más rápido. De nuevo, el frecuencia de uso de complicaciones entra en juego.

¿Cómo cambiar la pila de mi reloj?

Cambiar la pila de un reloj puede ser sencillo. Sin embargo, cada modelo de reloj es diferente y, a veces, se necesita herramientas específicas Para lograrlo. Una vez que tenga acceso a la batería, simplemente reemplácela y cierre el reloj.

Reloj trasero atornillado

Un reloj atornillado se abre con un sistema de tornillo. Por tanto, el usuario deberá desenroscar la parte trasera del reloj para poder cambiar la pila. La dificultad de esta operación varía según el modelo. A menudo es necesario tener un abridor de reloj para poder hacerlo sin dañar el reloj. Para cerrar el reloj, solo tienes que volver a atornillar la caja.

Reloj con espalda recortada

La apertura se realiza desenganchando la parte trasera del reloj. En este sistema, es necesario utilizar un hoja de abridor de caja de reloj. Debe evitarse el uso de cuchillos o hojas afiladas, ya que podría lesionarse o destruir el reloj. También se necesita una prensa especial para cerrarlo, ya que a menudo se requiere alta presión para reemplazar la parte inferior.

Precauciones a tomar

Al reemplazar una batería, debe tomar algunas precauciones. Primero, tienes que comprobar que la batería nueva coincide con la referencia de la anterior. Si desea cambiar el tipo de batería, asegúrese de que la nueva sea equivalente a la anterior, en particular en cuanto a la tensión entregada.

También es importantereemplácelo en un lugar limpio y sin polvo. La contaminación por partículas del movimiento puede provocar un mal funcionamiento. En el peor de los casos, puede dañar el reloj.

Es importante estar atento y trabajar en un ambiente bien iluminado. Además, se deben evitar las herramientas metálicas y afiladas, ya que corren el riesgo de dañar el movimiento o crear un cortocircuito.
Por último, compruebe el estado del focas si su reloj tiene uno. Si están en mal estado, debe aprovechar la oportunidad para reemplazarlos.