Presentación del reloj Concordia de Charlie Paris

Diseñado y producido con el objetivo de seguir al aventurero Matthieu Tordeur durante su expedición a la Antártida, el reloj Concordia se basa en un diseño de reloj de herramientas. Aquí tienes lo imprescindible para conocer sus características y su fabricación.

Características del reloj automático Concordia

Moderno y deportivo, el reloj concordia es un accesorio diseñado en Francia y firmado Charlie Paris. Este reloj muestra características y medidas perfectas que se verán geniales en la mayoría de las muñecas de los hombres. Aquí hay una descripción general de las características de este Reloj automático para hombre.

Vivienda e impermeabilización

Este reloj cuenta con una caja con forma circular diseñado en acero inoxidable 316L, que mide 40 mm de diámetro para un espesor de 12,7 milímetros. La vidrio abovedado por encima de la caja está hecho de zafiro y medir 3 mm de espesor. Tratamiento con anti reflejo de este vaso, le da excelente legibilidad en presencia de luz.

Con acabados pulidos en las orejetas y refinado en el bisel, la caja presenta un blindaje no magnético ISO764. La parte posterior de la caja presenta el logo “Objectif Pôle Sud” grabado con la expedición del aventurero Matthieu Tordeur, además de estar atornillado en acero.

La caja del reloj Concordia tiene un corona de destino que tiene una resistencia bajo presión de 30 cajeros automáticos. Este reloj es perfecto impermeable, que es conveniente para bucear hasta 300 metros de profundidad sin temor a dañarlo. Además, esta corona tiene un inserto de aluminio anodizado.

El dial

Su esfera azul delicadamente pulida con chorro de arena delimitada por índices con contornos salpicados de agujas Super-Luminova que indica la hora. La peculiaridad de la tecnología de Super-Luminova es que produce una efecto de luz lo que permite una lectura óptima de las horas en la oscuridad.

El dial revela la mención Concordia debajo de la indicación de las 6 en punto seguida de dos líneas rojas que indican Envío 30ATM 300 metros. A las 12 en punto, podemos ver el logo. Charlie París a través del dial.


Reloj Charlie Paris Concordia

El movimiento automático suizo

Este reloj Charlie Concordia funciona con un Movimiento mecánico suizo de cuerda automática. Su calibre STP1-11, ofrece una garantía de aproximadamente 24 meses. La manecilla que marca los segundos en la esfera de este reloj alcanza 4 latidos por segundo debido a su frecuencia de oscilación de 28.800 vph. Estos latidos permiten tener una conservación de la precisión de lectura del tiempo de -0 / + 15 segundos por día.

La pulsera

Este reloj Charlie Concordia fue diseñado con una correa de nailon impermeable de color azul. La longitud de esta pulsera es de 20 mm, además es de corte recto. Gracias al sistema de bomba de flash con el que está equipado, la pulsera se puede cambiar sin herramientas y unos segundos.

¿Mostrar el corazón abierto inicial de Charlie Paris?

Concordia Automatic: fabricación

El Concordia automático es un reloj fabricado sobre la base de calibres reconocidos por su fiabilidad, precisión y calidad de ejecución. El espesor de todos los calibres es de 4,6 mm. El número exacto de rubíes que componen el reloj es 26. Los calibres adjuntos al dispositivo permiten la visualización precisa de la fecha, hora, minuto y segundo.

Este reloj está compuesto por un bisel giratorio unidireccional que tiene 120 clics, que están rematados por un disco de aluminio anodizado. Además, está fabricado con materiales herméticos que permiten bucear sin miedo. Los índices y las manecillas están hechos con Super-Luminova que permite una buena legibilidad en la oscuridad. Los relojeros le han insertado un cristal bastante especial. Es el cristal de zafiro abovedado, con tratamiento antirreflectante, que tiene 3 mm de espesor.

El objetivo de los fabricantes es hacer que el reloj de hombre Concordia sea resistente y legible. De hecho, el zafiro del que está hecho el vidrio es un material tan fuerte y duro como el diamante. El cristal de zafiro casi nunca se rompe y raya. El montaje se realiza en Francia, en Besançon.

En resumen, el reloj Concordia Automatic es un material impermeable, elegante y moderno. Está ensamblado en Francia y funciona con un movimiento automático suizo. Se lanza en colaboración con el aventurero Matthieu Tordeur. Este reloj funciona sin batería y con la mayor independencia. Este reloj es perfecto para soportar condiciones climáticas extremas.