¿Precisión de relojes mecánicos y de cuarzo?

Los relojes existen hoy en varios modelos y en diferentes marcas. Por tanto, no es fácil tomar la decisión correcta. Todo depende de tus gustos, de tus deseos, de tu presupuesto, pero sobre todo de la mecanismo de cada reloj.

De hecho, existen relojes automáticos, relojes mecánicos y otros con cuarzo. Además de esto, necesita saber más al respecto.¿Cuál es el reloj más preciso? Respuestas detalladas a lo largo de este artículo.

Cada reloj está compuesto por una serie de piezas que aseguran su funcionamiento. Esto se llama » movimiento »En relojería. Por ejemplo, los relojes con movimiento mecánico simple constan de 130 piezas.

Hay 2 tipos de relojes: relojes mecánicos y relojes de cuarzo (vea nuestro otro artículo sobre las diferencias entre la mecánica y el cuarzo)

Cómo funcionan los relojes mecánicos


reloj de cuarzo - ¿Precisión de los relojes mecánicos y de cuarzo?  - mira - infot - tu miras

Para los relojes mecánicos, existen 2 modelos: relojes mecánicos con cuerda manual y relojes mecánicos con cuerda automática.

Respecto a los relojes mecánicos de cuerda manual

Para su funcionamiento, los relojes mecánicos con cuerda manual (también con cuerda automática) no necesitan batería. El bobinado manual se realiza a través de la corona, lo que permite tensar el resorte del cañón. La energía manual suministrada a este resorte es transmitida por el engranaje. Un escape transmite los impulsos.

Respecto a los relojes mecánicos automáticos

Este tipo de movimiento nació a principios del siglo XX. El bobinado automático es proporcionado por los movimientos de muñeca realizados por el usuario. Su principio de funcionamiento es casi idéntico al de un reloj mecánico de cuerda manual. Además, este reloj tiene una reserva de marcha de varias horas cuando está inmovilizado. Los componentes principales de un reloj mecánico automático son: la corona, el resorte del cilindro, el sistema de transmisión, el escape, el equilibrio y el rubí.

Cómo funcionan los relojes de cuarzo


reloj de cuarzo - ¿Precisión de los relojes mecánicos y de cuarzo?  - mira - infot - tu miras

La Los relojes de cuarzo son los relojes más populares.. El funcionamiento de estos modelos es bastante sencillo. Una batería eléctrica hace vibrar el cuarzo que envía sus pulsos regulares a los otros componentes y, por lo tanto, gira las manos. Respecto a la exhibición; puede ser digital o analógico. Algunos relojes de cuarzo tienen otras funciones como brújula, barómetro y altímetro.

Pero, ¿cuál es el reloj más preciso?

Los relojes de cuarzo son los relojes más precisos. De hecho, su precisión es del orden de unos pocos segundos al mes. Por otro lado, los relojes mecánicos (de cuerda manual o automática) son menos precisos y requieren un mantenimiento regular. Aunque los precios de estos relojes son altos, su precisión es del orden de cuatro minutos al mes. Puede encontrar una gran cantidad de modelos de relojes para hombres en el sitio. www.montresandco.com

¡Lo habrías entendido! Los relojes de cuarzo tienen ventajas como resistencia al impacto, precisión y precio. En cuanto a los relojes mecánicos, te ofrecen un movimiento de mano más fluido, un diseño único (fondo de caja de cristal de zafiro transparente, engranajes y mecanismos visibles, etc.) y una larga vida útil si se mantiene adecuadamente. Si busca precisión, prefiera los relojes de cuarzo.

En resumen, ¡depende de usted tomar la decisión correcta de acuerdo con sus gustos, sus deseos y su presupuesto!