¿Por qué elegir un reloj de madera? – Mostrar

A pesar de que los debates sobre la protección del medio ambiente se intensifican y las iniciativas son más urgentes sobre este tema, los accesorios de madera van en aumento. Este es el caso de los relojes de madera que toman diferentes formas y despiertan el interés del mayor número.

Si todavía duda en adoptar estos dispositivos, esta publicación debería convencerlo. Explicaremos los motivos que hacen de los relojes de madera LA sensación del momento en cuanto a relojería se refiere.


reloj de madera en bruto

Un toque de originalidad

A reloj de madera añade un toque de originalidad a tu atuendo, sea el que sea. La personaje original de un objeto aparece generalmente en la naturaleza del material de fabricación, y la madera es precisamente un material inusual en la relojería.

Entonces es claramente su escasez que realmente define su originalidad en comparación con los relojes clásicos en acero, latón, cerámica, titanio, platino, etc. que se encuentran más comúnmente en el mercado.

Además, la originalidad del reloj de madera también se debe a que cada modelo es una obra única. Gracias a variaciones naturales en la veta de la madera, es casi imposible que existan modelos en el mercado que sean exactamente idénticos al tuyo. Con un reloj de madera, puede estar seguro de que lleva puesto un pieza rara y completamente diseñado para ti.

Reloj ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

La madera es un material no contaminante, contrariamente a metales y plastico, que es particularmente beneficioso para el proteccion y la preservación del ambiente.

A esta interesante propiedad se suma también su carácter renovable. De hecho, con la implementación de un política de reforestación, es probable que se planten árboles en toda la superficie de la Tierra. En este sentido, no es raro que los fabricantes de relojes de madera inviertan en programas de reforestación, en un espíritu eco-responsable.

Además, la madera es un material cuyo el tratamiento requiere menos energía que el metal. Todos estos son factores que hacen que el reloj de madera sea un reloj a la vez. ecológico y respetuoso con el medio ambiente.


reloj de bosque de madera

Reloj cómodo e higiénico

La comodidad y la higiene se pueden vincular. Los relojes de plástico o acero tienden a dejar marcas en la muñeca o incluso a generar olores que pueden molestarle o incluso afectar su salud.

Por el contrario, el madera es un material natural que promueve una comodidad óptima en todas las estaciones. Por lo tanto, incluso en climas cálidos, el sudor no puede ser un factor suficiente de malestar.

También el relojes de madera son ellos particularmente lalegre. Promueven una experiencia de uso diaria satisfactoria. De hecho, la mayoría de modelos están hechos de bambú, un material que tiene muy buenas propiedades en cuanto a resistencia y flexibilidad.

Por otro lado, los relojes de madera son generalmente hipoalergénicos. La madera no contiene níquel u otras sustancias que puedan provocar alergias. Así, las personas que habitualmente desarrollan reacciones alérgicas a los metales o sufren irritaciones cutáneas no tienen que preocuparse por esto.

Reloj moderno y de moda

La madera es un material Clásico. Sin embargo, los relojes de madera suelen ser el resultado de técnicas de fabricación más actuales, lo que en última instancia les da una toque de modernidad.

Entonces, sea ​​cual sea el estilo ya sea que lo adoptes (formal, casual, natural o ultramoderno), seguro que encontrarás el modelo que más te convenga, a través de las tonalidades (tono claro o por el contrario más oscuro) que se te ofrecen. También puede considerar un acabado muy especial. Los relojes de madera tienen fama de ser más fácilmente personalizable.


reloj de madera

Además, puede elegir entre dos mecanismos de funcionamiento: movimiento mecánico y de cuarzo. Así, los modelos que están disponibles en el mercado están dirigidos a todos los perfiles y satisfacer la mayoría de las necesidades expresadas por los usuarios.

En última instancia, las diversas fortalezas destacadas anteriormente militan claramente a favor de los relojes de madera y justifican el creciente entusiasmo por el que son objeto. Por su toque original, su autenticidad, pero también su buen manejo y su carácter ecológico, un reloj de madera es imprescindible, si quieres completar tu look de vestir con un accesorio combinando estilo y espíritu eco-responsable.