Mejores restaurantes de la Riviera Maya

México es un país de buen comer. Aquí como en otros lugares del mundo podemos realizar una especie de turismo gastronómica. Pues bien, el día de hoy no aterrizaremos en la capital, México D.F, sino que nos posaremos en el caribe mexicano, en la fabulosa Riviera Maya para conocer sus mejores restaurantes. ¿Estás listo para deleitar a tu paladar? No obstante, antes no te olvides de conocer las mejores ofertas de viajes para poder llegar hasta México.

Foto: Ajua Weddings

La Riviera Maya, por ser un lugar sumamente turístico no solo ofrece una amplia gama de hoteles y hospedajes, sino que también nos da la posibilidad de elegir entre su gran abanico de opciones culinarias. Lo primer que debemos hacer es degustar algo de la comida tradicional. Puedes claro optar por las quesadillas, los tacos, los burritos o las enchiladas, sin embargo la Riviera Maya tiene lo suyo, una especialidad de la comida de la cultura maya. Nos referimos a las yucatecas, típica comida de la Península de Yucatán como la sopa de lima, los huevos motuleños, el pollo pibil, el poc-chuc, los papadzules o los frijoles con puerco por mencionar algunos de los más representativos. Pues bien, digamos que tu paladar no está dispuesto a probar nuevos sabores. No te asustes, en la Riviera Maya también encontrarás decenas de restaurantes de comida internacional, de comida italiana y argentina por ejemplo.

Foto: Puerto Morelos Villas

Es importante mencionar que la mayoría de los establecimientos de comida se posan sobre una de las playas más famosas del lugar: Playa del Carmen. Sin embargo a través de toda la Riviera Maya podemos encontrar restaurantes gourmet sobretodo en los hoteles. Si deseas salir del resort en donde estás alojado entonces podemos ir a 100% Natural, especializado en comida para las personas que cuidan su peso.

Un restaurante muy asediado es el Ajua, especializado en comida internacional. Aquí podemos encontrar platillos en base a langostas y frutos del mar; carnes y comida maya y mexicana. ¿Te apetece una pizza o una pasta? Entonces enrumbemos hacia Ambasciata de Italia.

Foto: Luxurious Mexico

Imaginemos que hemos decidido salir de Playa del Carmen con dirección a Morelos. ¿Dónde comemos? Nada mejor que el 5 veces elegido mejor restaurante de la zona. Nos referimos al Restaurante Hola Asia, que como su mismo nombre nos indica, nos ofrecerá lo mejor de la comida del lejano continente.

Estamos visitando las ruinas en Tulum y nuestro estómago empieza a rugir. ¿Qué hacer? Acudir de inmediato al Restaurante El Pequeño Buenos Aires, un restaurante de parrillas típicas de la Argentina. Una combinación entre carnes rojas y un buen vino sería ideal.

En la Riviera Maya numerosos restaurantes de variadas características ofrecen la típica comida maya, así como la famosa gastronomía yucateca y algunas variantes de la alta cocina mexicana. Por supuesto, en la Riviera Maya encontrarás restaurantes de la más prestigiada comida internacional, desde las pastas italianas hasta un buen bife de chorizo argentino como viste en líneas anteriores.

Y no solo podremos encontrar exquisitos restaurantes, ya que podremos hospedarnos plácidamente en una gran cantidad de hoteles baratos.



by [author_name]