Lugares turísticos en la Riviera Maya

¿Vas a viajar a la Riviera Maya? Si vas a hacer un viaje hasta estas tierras, y te estás preguntando qué es lo que puedes hacer por allí durante los días que vayas a estar, no te pierdas entonces este artículo. En él, encontrarás una relación con algunos de los lugares más turísticos de la Riviera Maya. Ahorra tiempo buscando qué ver o qué hacer durante tu viaje, y toma nota de estos destinos que te mencionamos a continuación.

No hay duda de que la Riviera Maya es uno de los destinos preferidos de muchos turistas en todo el mundo. Los españoles cada vez optan más por este lugar. Pero, ¿por qué razón? ¿Qué es lo que esconde un lugar como este? La principal razón son sus impresionantes playas, que parecen sacadas de película.

A todo ello hay que añadirle los preciosos paisajes que es posible encontrar allí donde vayas. Y cómo no, el importante legado de la cultura maya presente en muchas zonas. Por todo ello, la Riviera Maya se ha convertido en un destino agradable para los turistas, y perfecto para todos aquellos que buscan un viaje tranquilo pero a la vez cultural.

A continuación, queremos ofrecerte un breve listado con algunos de los lugares más turísticos en la Riviera Maya, para que no te pierdas ninguno de los puntos más hermosos que te ofrece este lugar. Al igual que toda lista, siempre tiene cierto toque subjetivo, ya que todo depende de los gustos personales. Pero te gusten más o menos, lo que es seguro es que merece la pena visitarlos.

Sian Ka’an

En primer lugar te proponemos una visita a la Reserva de la biosfera de Sian Ka’an (primera imagen). Su nombre en la lengua maya significa “puerta al cielo”. Ya sólo con esa definición puedes hacerte una idea de cómo es este lugar. Se trata de uno de los parajes más hermosos de toda la Riviera Maya, y sin embargo, no está dentro de la trayectoria de muchos turistas.

Uno de los máximos atractivos de esta reserva es la zona de los arrecifes coralinos. Después de la Gran Barrera de Coral australiana, este es el segundo más amplio en el mundo. Además, en Sian Ka’an, podrás disfrutar de una variada fauna.

Las Ruinas de Tulum

Las Ruinas de Tulum (segunda imagen) son, como su nombre indica, restos arqueológicos pertenecientes a una antigua ciudad maya. Era un punto estratégico en cuanto al comercio, debido fundamentalmente a su posición estratégica en zona de costa.

Contemplar unas ruinas siempre es algo interesante, ya que se aprenden cosas sobre el pasado. Pero si además el paisaje lo completa un mar de intenso azul y una vegetación frondosa, las vistas se convierten en un auténtico regalo para todos los turistas. Estas Ruinas de Tulum se encuentran entre el top 5 de los destinos arqueológicos más visitados de todo México, así que si vas a viajar a la Riviera Maya, no puedes perdértelas.

Chichen Itzá

Y por último, no podía faltar en esta breve lista de lugares turísticos de la Riviera Maya, el mundialmente conocido Chichen Itzá. Es una de las zonas arqueológicas más visitadas y más importantes de la Península de Yucatán.

En Chichen Itzá, aún se mantienen en pie algunos de los edificios más importantes de la ciudad maya que se construyó entorno al año 525 d.C.. Es especialmente bonito visitar este lugar durante los equinocios, tanto en primavera como en otoño.

En el siguiente vídeo puedes ver más imágenes de lugares turísticos en la Riviera Maya, para poder ampliar esta lista.


Estos otros artículos también pueden interesarte para seguir preparando un viaje por esta zona del mundo:

 Nadar entre tiburones

Conoce la Riviera Maya

Cancún, destino de buceo para personas con discapacidades físicas

Zona arqueológica de Túlum

Imágenes: mariposagrouphotels.com




by [author_name]