Los turistas sudamericanos apuestan por el Caribe de México

Publicado por: María Belén-

El Caribe mexicano sigue siendo uno de los destinos más atractivos para el turista sudamericano. Según datos de la Secretaría Federal de Turismo, el flujo de viajeros procedentes de Brasil y Colombia ingresados al Caribe de México, creció en el pasado 2012 en una cantidad del 40% y del 30% respectivamente, comparándolos con el ejercicio anterior.

Las agencias de viajes locales, miran con optimismo estas cifras esperando recibir una mayor cantidad de visitantes de los mencionados países y de la región sudamericana en general durante este 2013.

En vista de esto, el ente oficial de Turismo está negociando rutas aéreas directas entre el Caribe mexicano y las principales ciudades de Brasil con el fin de consolidar los vínculos con ese emisor, con las miras puestas en que para los próximos cinco años lleguen 500.000 turistas de Brasil, el país de mayor crecimiento económico de la región.

Los ciudadanos de Perú, Chile y Colombia no necesitan visa para ingresar a México, lo cual constituye una ventaja y ha motivado una buena reacción en su caso, anunciándose para 2013 nuevas conexiones a través de Copa Airlines.

Foto: ViajeJet

Tags: turismo




by [author_name]