Las mejores playas nudistas de la Riviera Maya

Publicado por: María Belén-

Preparar la maleta perfecta con la ropa adecuada y decidir la vestimenta adecuada para cada ocasión, es un problema que los cultores del nudismo no tienen. Si bien la práctica del naturismo, como también es dada en llamar, no es tan popular en México, sí está presente en algunos lugares del país especialmente en las playas aunque también en villas, ranchos, temascales y hasta en zonas boscosas.

No todas las playas nudistas tienen hoteles nudistas, ni todos los hoteles de este corte tienen playas exclusivas, aunque en México casi todas las playas nudistas son de acceso exclusivo. Los estados que cuentan con estas facilidades son Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Quintana Roo y Jalisco.

Una de las características de estas playas es que se encuentran alejadas de las más populares y se ubican en zonas solitarias y prácticamente vírgenes con el objeto de no alterar el orden público y las normativas del lugar, así como también para poder aplicar la filosofía nudista que necesita de mayor contacto con la naturaleza para expresarse.

En Quintana Roo está Playa Naturel; y en Tulum, Azulik, playa nudista tan aislada que no cuenta siquiera con teléfono o aire acondicionado. Costa Coal, a unos kilómetros de ahí, junto con Playa Santa Fe, son dos opciones para disfrutar del nudismo sin ningún problema.

En este mismo estado, pero en la zona de Cancún, Playa Sonrisa es la opción. De hecho, en la Riviera Maya se encuentra el hotel Hidden Beach de la Riviera Maya, en medio de la selva del Caribe mexicano famoso porque ofrece a los más exigentes nudistas el mejor de los lujos en hospedaje y servicios turísticos.

En él, los huéspedes se despojan de sus prendas apenas pisan la recepción, sólo el personal del hotel está vestido, y por un costo de 500 dólares la noche podrán disfrutar de excelente gastronomía, privacidad y tranquilidad ya que no se admiten niños.

Existen en México otras playas nudistas como Zipolite en Oaxaca y Yerbabuena, en Huatulco a la que solo se puede acceder en lancha. También, a 70 kilómetros de Tepic, Nayarit, está Bahía de Matanchén donde antes los piratas y bucaneros descansaban de sus trayectos; muchos de sus hoteles actualmente toleran las prácticas nudistas.

En Baja California Norte, las Islas Coronado ofrecen ecoturismo incluido el nudismo, que se complementa con la vista de colonias de leones marinos, delfines y pelícanos.

Pasa las mejores vacaciones Riviera Maya y disfruta de las mejores vacaciones sin gastar mucho dinero. ¡Disfrutarás y desconectarás como nunca!

Foto: Price travel




by [author_name]