¿Las diferencias entre un reloj de cuarzo y un movimiento mecánico? – Mostrar

Las diferencias que existen entre un reloj de movimiento mecánico y una reloj de cuarzo Puede parecer obvio para los conocedores, pero no será accesible para aquellos que no estén particularmente familiarizados con la relojería.

Los siguientes desarrollos te ayudarán a iluminarte.

Relojes de movimiento mecánico


cuarzo - ¿Las diferencias entre un reloj de cuarzo y un movimiento mecánico?  - ver - info - tu miras

Los relojes mecánicos existen en 2 modelos principales, es decir, el reloj para cuerda manualyo y mire en bobinado automático. A diferencia del reloj de cuarzo, estos relojes no tienen no se necesita batería trabajar. Por tanto, podemos decir que el reloj automático es el reloj mecánico por excelencia.

El reloj de cuerda manual requerirá un ajuste regular. Luego, el enrollado se realizará enrollando la corona. La operación deun reloj automático, por otro lado, se basa en los movimientos de muñeca de su dueño.

La peso mosca También llamado rotor registrará los movimientos de la muñeca girando sobre su eje y operando el reloj. Sin embargo, el reloj mecánico automático sigue siendo ajustable manualmente.

Los relojes mecánicos a menudo se reconocen por su esqueleto visible en la esfera. Los segundos pasan con una fluidez excepcional. Tampoco encontrará nada mejor en términos de durabilidad.

Relojes de cuarzo

Los relojes de cuarzo funcionan usando una batería. Este último inducirá impulsos eléctricos que se reflejarán en una fina partícula de cuarzo, cuya oscilación asegurará el funcionamiento del reloj.

Los amamos por la precisión que brindan, incluso si es necesario cambiar la batería aproximadamente cada 2 años a diferencia del reloj automático que solo necesita mantenimiento cada 5 años.

El reloj de cuarto también le permite elegir entre un modo de visualización digital, es decir, una pantalla digital o analógica que muestra la hora usando las manecillas.

Además de darte el tiempo, los relojes de cuarzo también pueden darteotras características. De hecho, a veces están equipados con una brújula, un altímetro, un sistema de iluminación …

Los relojes de cuarzo también están disponibles en un precio mucho más accesible que el de los relojes automáticos. Esto se comprende fácilmente cuando sabemos que su vida útil es más corta en comparación con la del modelo automático.

Por otro lado, tienden a resistir mejor los golpes. Los relojes automáticos son más frágiles, pero son perfectamente resistentes a los entornos de mucho calor. De hecho, sus componentes no temen el sobrecalentamiento.

Por el momento, el reloj automático está ganando prestigio mientras que el reloj de cuarto es digno de su gran practicidad.