La ‘Iniciativa Nieve y Playa’ refuerza el flujo turístico entre Argentina y Quintana Roo

Publicado por: Jose

El gobernador del estado mexicano de Quintana Roo y la embajadora de Argentina en México, han aunado sus esfuerzos con el objetivo de incrementar los flujos turísticos entre ambos destinos. De conjunta han lanzado una innovadora propuesta que lleva por nombre Iniciativa Nieve y Playa 2012.

La funcionaria argentina, Patricia Vaca Narvaja, junto a Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, destacaron destacaron en  la sede de la embajada argentina en México que ‘esta medida se debe a que ambas instituciones, han registrado un crecimiento del 10%, respecto al año 2011 y del 2003 a la fecha, del 207%’

En este mismo acto se contó con la presencia de otros diplomáticos americanos tales como el embajador de Chile, Roberto Ampuero; el embajador de Brasil, Marcos Leal Raposo Lopes; el cuerpo diplomático de Costa Rica y de Panamá, además de la prensa especializada, agentes y operadores de viaje.

Vaca Narvaja hizo especial mención de la importancia que el Turismo tiene para Argentina, recordando que su país se ha convertido en uno de los motores del crecimiento económico, representando hoy el 7% del PIB. Apuntando además que ‘nos sentimos muy socios de Quintana Roo, de acuerdo a las cifras del 2011, la Argentina ocupa el quinto lugar a nivel mundial y el primero en América Latina de ingreso de turistas mexicanos. Además, el Estado recibe aproximadamente a unos 60 mil argentinos todas las temporada’.

También informó que durante la última temporada de verano (invierno en la Argentina), se puso en funcionamiento un consulado temporal debido a la gran cantidad de connacionales radicados en el país.

Los dos actores principales de este proyecto Iniciativa Nieve y Playa 2012 son: el destino Bariloche (a través del Ente de Promoción Turística) y Quintana Roo.

‘Para entender el por qué Quintana Roo es nuestro socio en este proyecto, recalcó Patricia Vaca, basta tener en cuenta que más del 25% de los argentinos que visitan México eligen Cancún y la Riviera Maya, lo que representa más de 50.000 turistas’.

Eso sí, si quieres disfrutar de las mejores vacaciones Riviera Maya te recomendamos hacerte con auténticos descuentos viajes.

Foto: Argonmexico

Tags: Argentina, convenios, Quintana Roo, turismo




by [author_name]