Inauguran en Playa del Carmen, la primera playa inclusiva de México

Publicado por: María Belén-

Dentro del rubro de Turismo Inclusivo que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, se inaugurará hoy miércoles, la primera playa inclusiva del país. La ceremonia estará a cargo de su presidenta Mariana Zorrilla de Borge, quien establecerá la apertura de un espacio accesible para personas con discapacidad, en el municipio de Solidaridad.

Esta iniciativa tiene como objetivo que personas con discapacidad o movilidad reducida, tengan acceso a disfrutar de las bellezas naturales del Estado. El proyecto promovido por la actual administración estatal a través del DIF, prevé facilitar la movilidad y el acceso de las personas discapacitadas a las zonas de playas.

Como parte de los programas de inclusión, la playa contará con una rampa de accesibilidad para la fácil transportación de las sillas de ruedas, camastros acuáticos, sillas de ruedas acuáticas para niños y adultos, andaderas acuáticas, el módulo de servicio y la señalización necesaria para los usuarios.

Esta iniciativa habrá de distinguir a Quintana Roo como el primer lugar de México en contar con playas adaptadas a las necesidades turísticas de personas con diferentes discapacidades.

La presidenta honoraria destacó el trabajo mancomunado del gobierno municipal de Solidaridad con la Secretaría de Turismo (Sedetur), órgano oficial que se encargará de promocionarla a nivel mundial.

De esta manera, quienes sufran de alguna discapacidad, tienen asegurado su derecho al descanso, la diversión, la recreación y el disfrute de las maravillosas playas de Quintana Roo.

Fotos: Caribe Noticias

Tags: playa del carmen, Playas inclusivas




by [author_name]