https://tumontres.com/montre/vaut-il-mieux-investir-dans-une-montre-ou-dans-de-lor/

¿Es mejor invertir en un reloj o en oro?

Hay muchas opciones de inversión para aquellos que desean hacer crecer su capital. Si en estos momentos te estás preguntando cuál es la mejor alternativa entre invertir en un reloj e invertir en oro, este artículo es tuyo. Le ofrecemos una comparación para ayudarlo a determinar la mejor opción.

¿Qué gana invirtiendo en un reloj o en oro?

Los relojes son una garantía segura de inversión. No es casualidad que veamos que cada vez más personas se interesan por él. Se trata de una tipo de inversión lo que puede permitir la obtención de importantes e interesantes plusvalías. Cabe señalar que, además, el mercado de la relojería está floreciendo cada día, ya que muchas personas se dan cuenta del potencial de rentabilidad de esta opción a largo plazo.

De la misma manera, el oro constituye una apuesta segura, porque tiende a mantenerse estable o incluso a ganar valor en períodos de turbulencias financieras (devaluación o inflación). También notamos que el oro protege a su tenedor de la inflación gracias a su tendencia a ser mucho más estable que otro activo como una acción o un bono. A menudo, estos dependen de varios factores, incluida la situación de las empresas y la situación política de los países. Por eso recordamos que para una perfecta diversificación de sus inversiones, invertir en un reloj o invertir en oro puede resultar interesante.

Inversión en relojes u oro: desventajas

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que invertir en cualquiera de estas opciones tiene sus desventajas. En primer lugar, ya sea que esté invirtiendo en oro o en un reloj, está eligiendo una opción que no genera ingresos, al menos no de forma inmediata. Otros activos como acciones corporativas puede permitirle embolsarse dividendos o intereses, pero el reloj y el oro no pueden. Esta es la primera debilidad de estas opciones de inversión.

El oro o el reloj solo pueden permitirle obtener ganancias en el momento de su reventa. Aún así, la venta debe tener lugar en un momento en que su valor está aumentando, de lo contrario sería una pérdida para usted. Además, debes almacenar productos después de la compra, y esto en las mejores condiciones. De lo contrario, perderá su inversión.

Además, también existen debilidades específicas para cada tipo de inversión. Por un lado, el oro es un valor capaz de crear una burbuja. De hecho, si es muy rentable en épocas de inflación, puede volver a perder valor cuando la situación del mercado vuelva a la normalidad. Esto es algo que normalmente no es posible con un reloj. Una vez que se compra y almacena en las condiciones adecuadas, cuanto más tiempo pasa, más aumenta su valor. Dicho esto, si no lo mantienes en las mejores condiciones, el reloj también puede perder valor, pues el menor defecto puede llevar a su devaluación en torno al 20%.

Por otro lado, se observará el tiempo que las probabilidades pueden tardar en subir cuando elige invertir en un reloj. Puede llevar años, mientras el modelo se vuelve escaso lo suficiente como para que su adquisición a un particular resulte considerablemente costosa.


Invierte en la colección de relojes que tengan valor a lo largo del tiempo

Reloj u oro: ¿cuál es la mejor inversión?

Los relojes de oro y de lujo pueden constituir excelentes fuentes de rentabilidad. De hecho, estos son valores seguros de los que se pueden extraer muchos frutos. Habiendo dicho eso, ambos tienen debilidades que podrían inclinar la balanza en un sentido u otro.

La adquisición de oro en determinadas proporciones no requiere una inversión tan grande como la del reloj. Ambas siguen siendo alternativas interesantes para escapar de las inestabilidades del mercado y otros tipos de inversión. Por lo tanto, el reloj ofrece relativamente más seguridad en la presentación de informes. ganancias significativas a largo plazo. Sin embargo, tenga en cuenta que el oro y el reloj requieren un almacenamiento en las mejores condiciones y quizás incluso un seguro en caso de incidente. La tributación que se aplica a uno u otro también es diferente según el país en el que te encuentres.

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de una u otra opción, podemos darte algunos consejos esenciales. Tómese el tiempo para considerar cuidadosamente cada opción en detalle para tomar su decisión. Conocimiento del funcionamiento de la bolsa de valores, reloj mercado, el mercado de materias primas (especialmente el mercado de oro) y nociones precisas de inversión le permitirán tomar la mejor decisión.