Golf en la Riviera Maya, una experiencia inolvidable

Publicado por: Jose

La Riviera Maya es una perla del Caribe mexicano que se ofrece como un destino magnífico con playas paradisíacas, gran número de restos arqueológicos de la antigua civilización maya y mucha diversión. Pero lo cierto es que en los últimos años este paraíso mexicano se ha convertido en un importante destino para otros sectores de turismo.

Así por ejemplo, cada vez más, atrae a los amantes del golf y los jugadores llegan atraídos por los imponentes campos diseñados por genios como Greg Norman, Jack Nicklaus o Nick Price, por mencionar algunos, que han sabido aprovechar la belleza del sorprendente entorno para hacer del golf en la Riviera Maya una experiencia inolvidable.

La Riviera Maya ofrece a lo largo de sus 120 kilómetros de costa, numerosas opciones para practicar un golf de alto nivel, a punto tal que la PGA Tour, en virtud de sus cualidades, celebró allí en 2007 el Mayakoba Golf  Classic. Esta circunstancia es altamente significativa por cuanto es el primer evento de la PGA Tour que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá en toda su historia.

Ahora, acaba de finalizar su sexta edición en el campo El Camaleón, donde se contó con la participación del campeón español José María Olazábal y otros campeones internacionales. Este campeonato está confirmado hasta el año 2018.

El Camaleón diseñado por Greg Norman, se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, a pocos minutos de Playa del Carmen y es pieza central del complejo turístico de lujo Mayakoba. Se extiende a través de tres paisajes distintos y ofrece desafíos fascinantes.

El Grand Coral Golf Riviera Maya, es otro campo de renombre. Diseñado por Nick Price, abrió en febrero del año pasado y sus instalaciones incluyen un campo de golf de 18 hoyos par 71 sobre 6.990 yardas, 8 lagos y 71 trampas.

El campo de golf El Manglar Riviera Maya, ubicado en el hotel Maya Palace, plantea a los jugadores un gran reto, ya que los greens están construidos con el estilo de hace medio siglo, lo que complica el juego. Con sus 18 hoyos par 54 y una extensión de 2.923 yardas, este campo con sus trampas de arena blanca, piedra natural, dos lagos y la exuberante vegetación de la selva maya, ofrece un magnífico espectáculo visual.

Abierto en 1994, Playacar Golf Club es considerado uno de los campos más desafiantes de la región y un reto absoluto para jugadores de todos los niveles.

En un escenario perfecto para practicar el swuing, el IberostarPlaya Paraíso Golf Club, diseñado por P. B. Dye, cuenta con un diseño único y está a la altura de cualquier campo de renombre mundial.

El Riviera Maya Golf Club ocupa una superficie de 90 hectáreas de selva, cenotes y lagos, fue diseñado por Robert Trent Jones II. Por último, cabe destacar el campo de golf Puerto Aventuras, diseñado en 1991 por Thomas Leman que permite a los amantes de este deporte practicar en un entorno único.

Los aficionados al golf encontrarán otro motivo de mayor peso para hacer una escapada  al paraíso mexicano.

Muy cerca de la Riviera Maya puedes también disfrutar de buenas ofertas de viajes Punta Cana y los mejores viajes República Dominicana.

Foto 1: Explorando México

Foto 2: Cortesía Mayakoba



by [author_name]