Este año, Riviera Maya espera la llegada de 200.000 turistas españoles

Publicado por: María Belén-

Las autoridades turísticas de Riviera Maya de cara al verano, ven con optimismo el ingreso de turistas y prevén la llegada de unos 200.000 viajeros procedentes de España durante  el año 2012, número que superará la cifra de 180.000 turistas españoles registrada el año pasado. De esta manera, y con estas cifras, ratificaríase la tendencia al crecimiento que viene produciéndose desde 2009.

Estas proyecciones fueron realizadas por el actual director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, quien asegura que ‘la incertidumbre económica que existe en España y otros países europeos no afectará la llegada de turistas’.

El funcionario ha señalado que otros países europeos también mostrarán un aumento en la emisión de turistas, tal el caso de Inglaterra y Francia, gracias al inicio de operaciones de Virgin Atlantic para conectar Londres y Cancún, así como al regreso de la ruta entre París y el destino mexicano por parte de Air France, cuya frecuencia de vuelos será de tres por semana.

Ya en el año 2011, la Riviera Maya había registrado el ingreso de 181.000 turistas procedentes del Reino Unido, esto es, 55.000 menos que los viajeros franceses según estadísticas aportadas por el Fideicomiso.

La crisis que atraviesa la economía europea, no parece repercutir demasiado en el ánimo de los turistas europeos que siguen apostando por las paradisíacas playas de la Riviera Maya.

Foto: Vanguardia

Tags: Turistas españoles




by [author_name]