El Festival del Octavo Arte celebra la gastronomía mexicana en Tulum

Publicado por: María Belén-

Para los clásicos, las Artes principales eran la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música y durante el siglo XX, se añadió el cine a estas seis; en la Riviera Maya habrá de realizarse un festival que celebra a la gastronomía y la incluye en el listado.

Y es que los próximos 23, 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo un festival que hace honor a la cocina y a los vinos mexicanos. El Festival del Octavo Arte, en su 3ra. edición, es una propuesta del  restaurante El Tábano, ubicado en Tulum, que invita a una grata experiencia sensitiva. Los comensales podrán disfrutar de los aromas, texturas y sabores a través de las creaciones y el arte de los chefs, enólogos y mixólogos que pondrán sus talentos al servicio de esta fiesta gastronómica.

El Festival espera la concurrencia de otros visitantes que se hospedan a lo largo del Caribe mexicano quienes acudirán buscando maridajes de alimentos y bebidas, ya que el evento apoya decididamente al vino y a la cocina mexicana.

Se han diseñado paquetes que permiten disfrutar de fiestas en la playa, masajes relajantes, temazcal, snorkeling en arrecife y cenote, tradicionales desayunos, cenas de cinco tiempos maridadas con cerveza, tequila y lo mejor de los vinos mexicanos, entre otras cosas.

Es una buena oportunidad para promocionar Tulum entre el sector de viajeros que cultivan el turismo gastronómico sin desatender por ello el interés por las zonas arqueológicas y el turismo de sol y playa.

El Festival del Octavo Arte, propone una experiencia energética para disfrutar de la diversidad de aromas y sabores; excelente oportunidad para celebrar una cabal fiesta de los sentidos.

Tags: Festivales, gastronomia, Tulum




by [author_name]