De compras en la Riviera Maya

La Riviera Maya, es una zona que está ubicada a los pies del Mar Caribe, en el estado de Quintana Roo en el territorio mexicano. Su litoral ocupa una extensión de unos 130 kilómetros, que van desde la localidad de Puerto Morelos, hasta la localidad de Punta Allen, si se mira en una dirección de norte a sur. En el último tiempo, la Riviera Maya se ha convertido en un atractivo destino turístico, sobre todo a partir del año 1999, en que varias de los más altos cargos y las más importantes autoridades municipales de la zona, decidieron impulsar este sitio con fines turísticos. Así pues, ahora, junto con el bien afamado Cancún, la Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos para turismo más atractivos y visitados por viajeros de todas partes del mundo.

Muchos viajeros, que van así en busca de paradisíacas playas, encuentra en la Riviera Maya el destino perfecto. Sin embargo, no existe el viaje perfecto, si no está complementado además, por un lugar ideal donde hacer compras antes de volver a casa, pues nadie lo espera a uno de vuelta con las manos vacías. Seguramente se pueden encontrar muchas cosas que también se encuentran en el lugar de origen, sin embargo, un destino como la Riviera Maya, también tiene una gran oferta de artículos originales, que se pueden llevar de regalo o incluso para decorar la casa propia.

Por ejemplo, un buen lugar para hacer compras en la Riviera Maya, son los mercados de artesanía, cuyos productos, auténticos y originales, son famosos en todo el mundo, no solo por su vivo colorido, sino también por lo imaginativo de sus formas y funciones. En la Riviera Maya, también se pueden encontrar muchas galerías, que exponen sus obras de artesanía, las que en su mayoría están a la venta del público. Entre ellas, se podrán encontrar piezas hechas con ónix, amatistas, turquesa y lapislázuli, todas piedras semipreciosas, originarias de la Península del Yucatán. En las tiendas de la Riviera Maya también se pueden hacer otro tipo de compras, como por ejemplo sombreros, hamacas, pareos, ropa y otra multitud de objetos, que podrán parecer interesantes y atractivos, a todos aquellos visitantes que quiera realizar un recorrido de compras y tiendas antes de volver a casa con las manos vacías.



by [author_name]