¿Cuál es el calibre de un reloj? – Mostrar

El calibre de un reloj es uno de esos términos que hay que dominar cuando queremos entender y demostrar que dominamos el campo de la relojería. El significado asociado a este término ha sufrido cambios antes de adquirir el significado que se le da en la actualidad.

Por lo tanto, vamos a retroceder en el tiempo y definirlo como era antes de mirar su significado actual, que tuvo en cuenta la evolución de las técnicas de relojería.

La sensación de calibre que se remonta a Sully

Si por calibre nos referimos a menudo a dimensión, Manchar parece ser quien utilizó el término por primera vez en el campo de la relojería alrededor del año 1715. Luego designó las dimensiones y la forma en que se dispusieron los diversos elementos que entraban en el movimiento del reloj, a saber, su cañón, sus pilares , sus ruedas …

Luego, se utilizó el calibre de un reloj para definir la forma que muestra su movimiento, sus puentes permitiendo detectar su origen o incluso el nombre del relojero que lo construyó.

El significado actual del calibre de un reloj


calibre - ¿Cuál es el calibre de un reloj?  - ver - infot - tu miras

Hoy el El calibre de un reloj simplemente designa su movimiento.. Hablaremos de un calibre invertido cuando los puentes y piñones del reloj se sitúen bajo su esfera y sustituyan la placa.

El calibre más utilizado hoy en día es sin duda el calibre redondo que se designa por el diámetro de la carcasa. La medida utilizada será entonces el milímetro o la línea. Por lo tanto, un calibre redondo generalmente será de 10 » » o con un diámetro de 22,5 mm.

Si el calibre redondo es el más notorio, se pueden encontrar relojes con calibre ovalado, rectangular, baguette, tonneau …

El calibre también puede ser un calibre puente, mejor conocido como el Calibre Lépine, un calibre de revólver también llamado calibre de pistola o un calibre con puentes o bobinas radiantes.

El calibre con puentes se refiere al reloj en el que cada vez que el móvil tiene un puente.

Hablamos de calibre de pistola cuando el puente del cañón toma sutilmente la forma de una pistola. Finalmente, en el caso de un calibre con puentes radiantes, los puentes están provistos de una curvatura que apunta al centro del movimiento.

No nos olvidaremos de hablar del mecanismo de platino tinum que concierne al reloj, cuyos móviles de tiempo se colocan bajo un puente que cubrirá ¾ de la superficie del movimiento. Solo la rueda de escape se colocará fuera de la ubicación de este puente.