Cristal de Baccarat: historia y productos – Tu Montres

Historia de las obras de cristal de Baccarat

La historia de las obras de cristal de Baccarat comenzó en 1764, y más precisamente en Lorena.

Las obras de cristal de Baccarat existen desde 1764. Fueron creadas gracias al rey Luis XV quien aceptó la propuesta de su obispo quien luego propuso reemplazar las salinas por una fábrica de cristales.

Al inicio de su actividad, Baccarat fabricaba principalmente gafas, espejos, además de tazas, lamentablemente, a causa de la revolución francesa y las guerras, la fábrica tendrá que cerrar unos años, para no reabrir hasta 1816.

Después de algunos cambios de propietarios, fue en 1822 cuando Pierre Antoine Godard-Desmarest lo compró. Y al año siguiente, el rey Luis XVIII impresionado con la calidad de construcción, coloca el primer pedido real, y será seguido por otras grandes personalidades.

Además, Baccarat amplió su actividad y en 1827 ofreció una gama de candelabros.

Unos años después, son los colores los que entran en juego, con el famoso rojo pasión, símbolo de la marca. En 1840, la fábrica de cristal se lanzó al vidrio ceremonial al crear el servicio » Harcourt Para Louis Philippe, y que dará fama mundial al Baccarat.

Como recompensa a su gran saber hacer, la cristalería de Baccarat recibió un gran número de medallas de oro y se convirtió en el referente del cristal de reyes en todo el mundo.

Así, esto permitió que la fábrica de cristal francesa se desarrollara internacionalmente y, a partir de 1886, abriera puntos de venta en el extranjero, comenzando por Bombay, o incluso Japón, China o Tailandia.


pulsera de baccarat