Conoce la Riviera Maya

¿Aún no conoces la Riviera Maya? Es uno de los mejores lugares de todo el mundo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Cada vez son más los turistas, tanto nacionales como internacionales, que se animan a pasar unos días en esta costa caribeña. Si tú aún no tienes destino para tu próxima escapada, esta puede ser una idea fabulosa. Descubre a continuación todo lo que podrás hacer en la Riviera Maya.

Desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, a lo largo de 130 kilómetros en el litoral de la Península de Yucatán, se extiende la Riviera Maya. El relieve es completamente plano a lo largo de toda la costa, y como ya sabrás, sus playas son de las mejores de todo el mundo. Éste es uno de los principales atractivos turísticos para los viajeros.

Ofertas especiales

Con motivo de la mayor demanda por parte de los turistas, la oferta cada vez es más amplia, por lo que no te costará encontrar alojamiento con una buena relación calidad precio. Lo económico que te pueda salir el viaje, siempre va a depender del tipo de hotel y régimen con el que quieras hospedarte. Pero ya te adelantamos que podrás encontrar muy buenas ofertas si reservas con antelación tu viaje.

Con motivo de un aumento en la demanda por parte de los turistas, la oferta cada vez es más amplia, por lo que es bastante sencillo encontrar alojamientos con una buena relación calidad precio. Lo económico que te pueda salir el viaje, siempre va a depender del tipo de hotel y régimen con el que quieras hospedarte. Pero ya te adelantamos que podrás encontrar muy buenas ofertas en la Riviera Maya si reservas con antelación tu viaje. En total hay algo más de 50 resorts en la Riviera Maya de clase internacional, de 5 estrellas y de otras categorías. Todo es cuestión de elegir el que más te guste y más se adapte a tu bolsillo.

Qué hacer en la Riviera Maya

Una vez que consigas una buena oferta de vuelo y un hotel a tu gusto, ya sólo te queda disfrutar de tus días en la Riviera Maya. Como hemos mencionado anteriormente, las playas son el principal atractivo. Sólo por relajarte en ellas, merecería la pena conocer este lugar. Pero además de esto, hay otras muchas cosas que podrás hacer.

Hay actividades que están relacionadas directamente con las playas. Una de ellas es por ejemplo el snorkel, un deporte que cada vez es más popular. Algunos de los arrecifes más hermosos de todo el mundo están aquí, en la Riviera Maya. También podrás practicar el buceo o si lo prefieres nadar junto a los delfines.

Si buscas actividades relacionadas con el medio ambiente, otra opción es visitar alguna de sus reservas o parques naturales. Una de las reservas más importantes del mundo es precisamente la Reserva de la Biosfera Sian Kaan. Está cerca de la localidad de Tulum, y en ella podrás encontrar diversas especies endémicas tanto de flora como de fauna. Además de este lugar, puedes visitar también el Parque Ecológico Tres Ríos, donde es posible realizar visitas guiadas a caballo, por la selva o por la playa.

Otra de las cosas que muchos turistas e incluso mejicanos, aprovechan para hacer en la Riviera Maya es ir de compras. Las tiendas están libres de impuestos, y en muchas de ellas encontrarás productos de las mejores marcas. La Playa del Carmen es una de las áreas más famosas para comprar.

Además de todo esto, hay otras muchas actividades que podrás realizar en la Riviera Maya. Brevemente, algunas de ellas son por ejemplo, la práctica de deportes de aventura, excursiones por las junglas y manglares, visitas a zonas arqueológicas o disfrutar de la excelente gastronomía típica del lugar en alguno de sus muchos restaurantes.

Como ves, son muchas las cosas que podrás hacer durante tu viaje a la Riviera Maya. Así que no pierdas más tiempo, y haz ya tu reserva para conseguir algún hotel y vuelo a buen precio.

En este vídeo puedes conocer mejor la Riviera Maya.


Estos artículos pueden interesarte:

 Nadar entre tiburones en la Riviera Maya 

Meditación y yoga en la Riviera Maya

Excursiones arqueológicas en la Riviera Maya

Chichen Itzá, excursiones en la Riviera Maya

Tags: consejos, qué ver, riviera maya, turismo, viajes baratos




by [author_name]