¿Cómo saber si un reloj de bolsillo es valioso? – Mostrar

El valor de un reloj de bolsillo depende en gran medida de su capacidad para identificar correctamente el reloj, sus características y materiales. Antes de comenzar su propia tasación de relojes de bolsillo, deberá aprender los términos básicos relacionados con las piezas de relojes de bolsillo.

Gracias a este artículo podrás reconocer los diferentes tipos de relojes de bolsillo, y todas las características que debes conocer para que un reloj de bolsillo sea de valor.

Si tienes alguna duda, ¡no dudes en consultar a un experto!

Los diferentes tipos de relojes de bolsillo

Debes saber que existen varios tipos de relojes de bolsillo, según su fabricación y su época. A menudo, los diales se utilizan para identificar el tipo de reloj que posee. He aquí algunos ejemplos :

  • Caso de medio cazador: la cubierta tiene una pequeña ventana para que puedas leer la hora sin ella. Es principalmente de estilo europeo.
  • Cajacazador de nivel: este tipo de reloj tiene una cubierta de metal redonda unida a una bisagra con resorte que se cierra para proteger el cristal de la esfera. El vástago y la corona, o mecanismo de cuerda, se ubicarán en la posición 3 del reloj.
  • Relojes de bolsillo militares: Los relojes de bolsillo eran un problema estándar para los militares en algunas áreas hasta principios de la década de 1900 y eran muy sencillos.
  • Reloj de cara abierta: este tipo de reloj no tiene una cubierta para proteger el cristal o el vidrio en la esfera del reloj. El vástago de cuerda y ajuste y la corona se ubicarán en la posición 12 del reloj.
  • Caso emparejado: Fabricado a mediados del siglo XVIII, es esencialmente un reloj de bolsillo abierto colocado en una caja de cazador. La caja interior se puede quitar para volver a montar el reloj y luego se puede colocar en la caja exterior para protegerlo.
  • Reloj de bolsillo de ferrocarril: Los que trabajaban en el ferrocarril fabricaban y usaban relojes de ferrocarril. Todos los fabricados después de 1908 están generalmente abiertos.
  • Relojes de acero inoxidable: Se trata de relojes de bolsillo con caja de acero inoxidable.
  • Conversión de reloj de pulsera: Este es un reloj de pulsera que se ha convertido en un reloj de bolsillo.

Ahora que sabe cómo reconocer el tipo de reloj de bolsillo que posee o está a punto de adquirir, puede ir más allá en su identificación. Tenga en cuenta que también es posible identificar los movimientos de su reloj:

  • Reensamblaje de llaves: necesita un tipo especial de llave para dar cuerda y configurar el reloj. Esta fue la norma desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XIX.
  • Tallo de viento: Comercializado en la década de 1850, este tipo elimina la necesidad de una llave y utiliza un vástago para dar cuerda y ajustar el reloj.
  • Montaje en palancas: Este tipo de reloj se configura abriendo la tapa de la esfera para acceder a la palanca de sintonización especial. Esto era común para los relojes de ferrocarril en la década de 1900.
  • Montaje con pasador: Con este movimiento moderno, presiona el pasador y luego lo gira para establecer el tiempo antes de soltar el pasador.
  • Bobinado con minerales y joyas: Los relojes de alta gama a lo largo de la historia tendieron a utilizar este tipo de movimiento en el que se utilizan pequeños minerales para reducir la fricción.

Que caracteristicas paraun reloj de bolsillo es valioso?

La mayoría de los relojes de bolsillo muy antiguos no valen más de $ 200, ya que muchos de ellos están en malas condiciones o no funcionan. Pero sepa que hay relojes de gran valor si los dueños se han ocupado de ellos. ¡El reloj de bolsillo más caro se ha vendido en los Estados Unidos por la friolera de $ 24 millones!

La marca y el estado son dos de los factores más importantes para determinar el valor de un reloj de bolsillo antiguo.

  • Nombre de la marca : Al igual que con muchas antigüedades, los relojes de bolsillo con fabricantes conocidos por su mano de obra de calidad o conocidos por su nombre serán más valiosos a medida que la demanda sea mayor. Los relojes de marca fabricados en Suiza son los más populares y valiosos.
  • Condición: si el reloj funciona correctamente, vale más que un reloj que no funciona.
  • Rareza: Si puede encontrar información sobre la cantidad de modelos de su reloj específico que se han fabricado, puede determinar la rareza. Cuanto más raro sea, más valioso puede ser.
  • Numero de joyas: las joyas del mecanismo del reloj son pequeños rubíes artificiales que no tienen valor pero que ayudan a reducir la fricción. En general, cuantas más joyas tenga, más valioso será el reloj.
  • Materiales de movimiento: Los relojes de bolsillo premium cuentan con detalles más finos, como placas ornamentadas, engastes de oro y diamantes en los extremos.
  • Material de la caja del reloj: El acero inoxidable tiene un valor muy bajo porque era muy asequible y común, pero las cajas de oro macizo son más valiosas porque el oro es precioso.

Para ir más lejos :

Si detecta alguno de estos indicadores en su reloj de bolsillo, debería considerar seriamente consultar a un experto, ya que puede tener algo valioso.

  • Vivienda éfuncionó: Los estuches pintados, los estuches esmaltados y los estuches de oro o engastados son generalmente más valiosos que los estuches simples.
  • Caja de oro: un boîtier en or marqué 14K, 18 K ou 750 avec le timbre à l’intérieur de la couverture arrière de la montre a plus de valeur que les montres non marqué S’il n’y a pas de timbre, ce n’est pas oro.
  • Bastante pesado: El peso de un reloj de bolsillo puede indicar que tiene un movimiento sofisticado o una caja de oro macizo. Cualquier reloj de bolsillo pesado merece una investigación exhaustiva.