¿Cómo mantener la piel de las correas de los relojes? – Mostrar

El reloj es el accesorio por excelencia que todos tenemos. Efectivamente, el reloj es universal: hombres, mujeres, niños, está disponible hasta el infinito, en todos los colores, todos los tamaños y sobre todo, todos los materiales. El reloj viene a vestir tu linda muñeca y además de ser estético, ¡es útil! La tendencia actual es para relojes de cuero : mucho más elegantes que sus homólogos de tela, los relojes de cuero son populares.

Sí, pero ahí lo tienes, un problema persiste y se nota: después de unas semanas de uso, la pulsera se ensucia, ahogando su hermoso color bajo un racimo de micropolvo y suciedad. Afortunadamente, estamos aquí para ayudar: ¡Te contamos todo sobre el mantenimiento de la correa de cuero!

¿Por qué el cuero de la pulsera necesita mantenimiento?

En primer lugar, volvamos a lo básico: ¿por qué el cuero de la pulsera necesita mantenimiento? La respuesta es simple: el cuero necesita mantenimiento debido a sus propiedades. De hecho, el cuero es un materia evolutiva, es decir, reacciona ante el entorno que lo rodea y ante posibles agresiones externas. Por lo tanto, contaminación, luz, perfumes, lociones o agua (sin embargo, le habíamos advertido que no nunca te laves las manos con un reloj de cuero !) tenderá a dañar el material.

Así, la piel de la pulsera tendrá tendencia a envejecer, a ensuciarse o peor aún, a perder su flexibilidad al secarse. Por lo tanto, el mantenimiento de su correa de cuero es absolutamente necesario para mantener una pulsera en buen estado, que presenta la misma estética que cuando se adquirió. Por lo tanto, debe mantener el grano, el color, la textura y el tacto.

Además, el cuero tiene propiedades que deben conservarse a toda costa: robustez y flexibilidad especialmente. Usas tu reloj desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde: con el tiempo, las fibras se deterioran y el cuero se seca. Por tanto, hay que hidratarlo a toda costa. Por último, tratar las fibras es fundamental para que tu correa de piel tenga la flexibilidad de antaño.

¿Cómo mantener tu correa de cuero?


reloj de cuero - ¿Cómo mantener el cuero de las correas de reloj?  - ver - info - tu miras

En el mantenimiento de la correa de cuero, surgen dos escuelas : el de los productos específicos especialmente adaptados para el mantenimiento del cuero, y el de las recetas de la abuela. Primero analicemos los productos especialmente diseñados para el mantenimiento de su correa de cuero. Tendrás la opción entre grasa para cuero, leche limpiadora para cuero y spray para cuero. Estos productos se pueden usar tanto en cuero claro como en cuero oscuro y actuarán como una barrera protectora en la correa de su reloj.

Su acción es múltiple: actúan contra la suciedad, la luz y la humedad. Para aplicar su producto, use un paño o toalla limpia y extienda unas gotas del cuidado sobre la tela. El último paso es frotar muy suavemente, para no dañar la pulsera. Para permitir que su pulsera resista la humedad, también puede usar un spray impermeabilizante.

En cuanto a las técnicas de la abuela, las herramientas que se utilizan para mantener tu cuero son necesariamente más tradicionales, ¡pero es bien sabido que las mejores sopas se hacen en ollas viejas! Entonces, para una correa de cuero ligeramente sucia, opte por Jabón de Marsella húmedo, que dejarás actuar unos quince minutos. Luego, límpielo con un paño húmedo para eliminar el exceso de jabón.

Otra técnica es el uso de la tierra de Sommières : espolvorea el producto en tu pulsera y deja actuar durante la noche para una acción máxima. Para cueros más sucios, la técnica que ya no se presenta es el uso de vinagre blanco. Excelente repelente de manchas, el vinagre blanco limpiará tu pulsera de toda la suciedad que se haya quedado atascada allí. Limpia tu pulsera con un paño empapado en vinagre blanco, luego pasa una esponja húmeda para eliminar los restos de vinagre del cuero.

Para pulseras muy sucias, haz una mezcla 100% casera con cera de abejas y trementina. Aplicar la mezcla sobre la pulsera y dejar actuar unas horas. Luego limpie la pulsera con una esponja húmeda: ¡el resultado estará presente! Finalmente, un último consejo para limpiar pulseras de cuero ligero: ¡empape un trapo en clara de huevo batida y páselo por toda la pulsera! El cuero oscuro no necesitará cuidados especiales.

¿Con qué frecuencia debe mantener su correa de cuero?


reloj de cuero - ¿Cómo mantener el cuero de las correas de reloj?  - ver - info - tu miras

La frecuencia regular con la que debe mantener su correa de cuero es generalmente dos meses : de hecho, son los datos básicos en los que se puede confiar. Sin embargo, todo depende de cómo use su reloj y a qué sustancias esté expuesto el cuero. Para un reloj que usas a diario, limpiando una vez cada dos semanas permite desatascar la pulsera y evita que el polvo se deposite profundamente en el cuero. Por el contrario, para un reloj que está acostumbrado a quedarse en tus cajones y que solo usas ocasionalmente, una limpieza cada tres o cuatro meses es suficiente. Tan pronto como observe los primeros signos de fatiga en la parte de su pulsera (cuero que se estira, que se ennegrece o que se seca), ¡es hora de mantenerlo!

Ahora sabe todo sobre el mantenimiento de las pulseras de cuero. Entonces, ¿eres más una receta de abuela o productos especiales?