¿Cómo limpiar y mantener el cristal de un reloj? – Mostrar

Un reloj es una inversión práctica que no solo mantiene el tiempo, sino que puede durar años si se mantiene adecuadamente. Además de ser útiles, los relojes vienen en una variedad de colores y estilos, lo que los convierte en una declaración de moda. No importa qué metal o tela se use, una correa de reloj normalmente está diseñada para soportar una cantidad razonable de abuso. Sin emabargo, el vidrio es mucho más delicado y debe tratarse como tal.

¿Qué tipo de vidrio para reloj?

Para proteger los componentes internos, todas las caras del reloj están cubiertas con un material transparente. La plexiglás, un plástico económico y liviano, se usa a menudo en relojes económicos. Los relojes más caros contienen cristal o zafiro sintético, que es más duradero que el plexiglás. Es importante considerar el tipo de material utilizado al comprar un reloj; el plexiglás es menos resistente a los arañazos, pero el cristal y el zafiro sintético son propensos a romperse.

Las reglas básicas se aplican al intentar» evitar rayones en el cristal del reloj. Aunque muchos materiales pueden causar rayones, es especialmente importante evitar el contacto con superficies rígidas y rugosas, como el metal y el hormigón. Otras joyas pueden dejar marcas, por lo que es una buena idea mantener las pulseras y los relojes separados.

Otra forma de proteger esta delicada zona es cubrir con un trozo de cinta de embalaje gruesa, cortado a medida y forma de vidrio. Cuando se coloca correctamente, la cinta se vuelve invisible y se puede quitar y reemplazar si se raya. Se puede usar alcohol isopropílico para quitar el adhesivo. Sin embargo, esto no se recomienda para relojes, ya que el adhesivo puede empañar o levantar la capa protectora. Algunos fabricantes de relojes también ofrecen protectores faciales que se colocan en la parte frontal del reloj y actúan como un escudo.

Dado que los relojes suelen llevarse puestos de forma continua, puede resultar muy difícil evitar la aparición de arañazos. Para tratar los arañazos en los cristales de los relojes, frote un poco de pasta de dientes en el cristal del reloj y frote suavemente con un paño suave. Sin embargo, dado que la pasta de dientes es un abrasivo suave, no la use sobre plexiglás. Para este tipo de reloj, existen soluciones de limpieza especialmente formuladas que ayudan a ocultar los rayones. Nunca rocíe líquido directamente sobre la esfera de un reloj.

Asegúrese de determinar el tipo de material que se está utilizando antes de proceder con cualquier medida preventiva o método de limpieza, independientemente del reloj que se utilice.

¿Qué mantenimiento tiene el cristal de reloj?


mantener su reloj - ¿Cómo limpiar y mantener el cristal de un reloj?  - mira - información - tu miras

La larga vida de los relojes requiere Mantenimiento regular. Después de un largo período de descanso, el resorte del reloj se relaja naturalmente y finalmente deja de funcionar. Para lograr un uso prolongado del reloj, el uso correcto y el mantenimiento adecuado del reloj son de primordial importancia. aquí están algunas consejos prácticos para la limpieza y el mantenimiento correctamente su reloj.

  1. Cuando el cristal de tu reloj esté sucio, debes cepillarlo con un cepillo de cerdas suaves si no es resistente al agua. Pero si es resistente al agua, conviene adoptar un detergente suave mezclado con agua para cepillarlo. Luego debes limpiarlo con un paño suave y limpio. Además, se deben evitar los detergentes químicos si se ha filtrado suciedad dentro del reloj, ya que podría dañar las partes internas del reloj.
  2. Si hay un poco de agua o neblina en el cristal del reloj, use papel higiénico o un paño suave que pueda absorber la humedad para limpiarlo, luego tome el reloj para secarlo. Sin embargo, si el agua entra en el reloj, debes llevarlo al experto lo antes posible y dejar que lo revise. El experto tomará medidas para evitar que los mecanismos se oxiden aplicando aceite específico para limpiar el agua.
  3. tu reloj es resistente al agua, tenga cuidado de que el cuero no tenga forma si se ve afectado por la humedad. Deben evitarse los objetos magnéticos, ya que pueden afectar la precisión del reloj. Además, debe alternar el ciclo de impermeabilidad con la mayor frecuencia posible, ya que endurecerlo debilitará la impermeabilidad de su reloj.
  4. Si tiene un reloj mecánico, tenga cuidado de no agitarlo violentamente cuando juegue o haga algo muy intenso. No abra el cristal del reloj con frecuencia, de lo contrario, la suciedad se filtrará fácilmente en el reloj.