Cancún

A pesar de no encontrarse específicamente en la Riviera Maya, Cancún pertenece al mismo Estado – Quintana Roo, en la región de la península de Yucatán – y es, ningún tipo de duda, uno de los destinos turísticos más importantes de México y del mundo.

La temperatura promedio en Cancún es de 27°C, aunque puede alcanzar los 35°C durante la temporada de verano. Es por este clima y por sus playas de arenas blancas y aguas transparentes que Cancún se ha convertido en las últimas décadas en uno de los destinos del Caribe más elegidos por los turistas de todo el mundo.

En Cancún se pueden disfrutar las arenas blancas y las aguas turquesas del Mar Caribe para descansar y caminar en familia, con amigos o en pareja, pero también se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas y al aire libre que resultan una tentación para todo visitante.

Las actividades acuáticas que más se realizan en Cancún son esnórquel, buceo, paseos en waverunner o paracaídas, entre muchos otros. Además, en Cancún se puede disfrutar del sol y de la gran cantidad de servicios y comodidades que ofrece su imponente Zona Hotelera. La Zona Hotelera de Cancún tiene una extensión de más de 30 kilómetros en los que encontrarás desde villas y hoteles – tres, cuatro y cinco estrellas – hasta exclusivos resorts y spas con todos los lujos y comodidades, centros comerciales y más de quinientos restaurantes con lo mejor de la cocina nacional e internacional.

La vida nocturna en Cancún es muy movida. Con un gran público juvenil, Cancún ofrece una amplia gama de restaurantes temáticos, bares y discotecas en los que las fiestas se prolongan hasta altas horas de la madrugada. Lo más interesante de esta movida nocturna es que los jóvenes pueden disfrutar de la música, los tragos, los amigos y conocer gente de todas partes del mundo que también viajan a Cancún para pasarla muy bien.

Desde Cancún – la entrada a la Riviera Maya a través de su Aeropuerto Internacional – podrás realizar paseos y excursiones a otros fantásticos destinos como Playa del Carmen, los parques temáticos ecoturísticos Xcaret y Xel-Há; y a la interesante zona arqueológica de Tulum, la única ciudad amurallada de la cultura maya. Y eso no es todo: mar a dentro, cerca de Cancún, también podrás visitar la Isla Mujeres y Cozumel, dos destinos imperdibles para quienes deseen practicar esnórquel y buceo en arrecifes que habitan cientos de peces multicolores.

Más información en VisitMexico

Puedes ampliar informacion sobre Mexico en Viaje a Mexico

Tags: arenas blancas, Cancún, cinco estrellas, Cozumel, esnórquel, mar caribe, Mayas, Playas, quintana, spas, Tulum, vida nocturna, Xcaret, Yucatán



by [author_name]