Cancún se convierte en destino de buceo para personas con discapacidades físicas

Publicado por: María Belén-

Entre las tantas bondades que Cancún tiene para ofrecer, una de las más atractivas es la de ser uno de los destinos del Caribe mexicano que presenta las mejores condiciones para la práctica del buceo.

Atento a ello y con el objetivo de que también pueda convertirse en un centro turístico especializado de dicha actividad para personas con capacidades diferentes, la OVC, Oficina de Visitantes y Convenciones, junto con Scuba Cancún, el primer centro de buceo de Cancún que cuenta ya con 33 años de experiencia, Delphinus, y organizaciones internacionales como la Asociación Profesional de Instructores de Buceo, PADI, y DAN, Divers Alert Network, han impulsado un particular programa.

De esta manera, aquellos turistas que padezcan alguna discapacidad física, podrán practicar buceo gracias al importante apoyo brindado por PADI y DAN, según se ha informado desde la OVC.

Ya en el año 2012 se llevó a cabo el Simposio Internacional de Emergencias Médicas, un primer paso hacia el proyecto de convertir a Cancún en un destino seguro para estas personas. En esta oportunidad, se han expedido a buzos de siete países 250 certificaciones como proveedores de emergencia de DAN, incluyendo agrupaciones de seguridad y salvamento de Cancún, que siguen con el proceso de capacitación hasta el momento.

Según se infiere de cálculos publicados en la prensa local, alrededor de 80.000 turistas mexicanos y extranjeros practican cada año esta actividad, invirtiendo un promedio de 80 dólares cada uno en alguno de los tours ofrecidos por las nueve empresas de buceo que operan en Cancún.

Cabe destacar que la mejor temporada para la práctica de buceo, es la que transcurre desde el mes de marzo al mes de julio ¿Te animas?

Foto: Mdiving

Tags: buceo, discapatados físicos




by [author_name]